Los casos positivos por coronavirus en la Prisión de Picassent aumentan hasta 219

29/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El número de internos afectados por covid-19 en el Centro Penitenciario de València es de 219 positivos y 415 internos se encuentran en cuarentena, a la espera de la realización de pruebas o del resultado de ellas.


Según el sindicato Acaip-UGT, 18 trabajadores del centro han dado positivo, mientras que 30 de ellos están en cuarentena, aunque desde el sindicato han celebrado que se hayan realizado pruebas a los trabajadores que estuvieron en contacto con los internos del brote del módulo 7, en los que hubo más de 90 positivos.

Desde Instituciones Penitenciarias han informado a EFE de que en estos momentos tienen constancia de 165 internos positivos en el centro, mientras que en el caso de los trabajadores existen 16 contagios en estos momentos, aunque la mayoría de los internos que han dado positivo "son asintomáticos".

Acaip ha valorado la situación como "terrible", y ha lamentado la carga de trabajo de los funcionarios a causa del aumento de contagios, ya que han sufrido problemas para encontrar internos auxiliares que realicen tareas los módulos en los que se aloja a los internos contagiados, y han recalcado la dificultad que tienen de distribuir a las personas "de forma adecuada para compaginar la situación sanitaria y la seguridad de los funcionarios de servicio".

Instituciones Penitenciarias, por su parte, ha expresado que el centro penitenciario de Picassent tiene "capacidad para aislar y mantener en cuarentena a los internos positivos", además de recordar que 145 de los internos no poseen síntomas del virus.

Además, un interno confirmado como positivo tuvo que ser llevado al Hospital General el pasado jueves de manera urgente debido a los síntomas graves que padecía, aunque tras ser tratado ha vuelto al centro penitenciario.

El sindicato ha lamentado la falta de "protocolos claros y actualizados de actuación" sobre el procedimiento de las tareas que han de realizarse a lo largo del día, y han pedido material de protección para el personal laboral, entre los que se encontrarían equipos EPI y mascarillas FFP2. 

Noticias relacionadas