VALÈNCIA (EP). La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunitat Valenciana denuncia que llevan "siete meses realizando un
servicio de atención a la infancia y juventud, sin ni siquiera tener la resolución de la orden de ayudas de 2019 que garantiza que se cubrirá este gasto".
La demora de la resolución significa, según denuncia en un comunicado, que los centros han tenido que adelantar de su "ya escasa economía" el pago completo de la actividad desde enero hasta julio.
Como consecuencia, la organización lamenta que "los centros están asfixiados, lo que supone poner en riesgo la continuidad y calidad del servicio por el que la administración debe velar".
Para visibilizar esta situación, la coordinadora se presentará este martes, 30 de julio, a las 9.30 horas en la dirección general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat para "exigir y recoger la resolución de la actual orden de ayudas".
Con este gesto, los centros de día de menores expresan su malestar ante "la falta de respuestas válidas y efectivas por parte
de la administración", ante la que exigen "una solución real para el futuro".