GRUPO PLAZA

Los centros de mayores de València recuperan actividades y juegos de mesa

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los centros municipales de personas mayores de València han recuperado las actividades y los juegos de mesa que todavía permanecían restringidos como consecuencia de la pandemia.

El regreso al nivel de alerta 1 decretado por la Conselleria de Sanidad, debido al paulatino descenso de contagios, ha permitido a la Concejalía de Envejecimiento Activo retomar la mayoría de servicios que se prestaban cumpliendo con las prescripciones vigentes.

De esta forma, los mayores ya van a poder acceder a los bares y cafeterías, así como realizar actividades lúdicas o de juego, al tiempo que se aumentan los aforos al 50%.

Se trata de un nuevo paso para "alcanzar la nueva normalidad" en estos centros de actividades para personas mayores, destaca en un comunicado la concejala del ramo, Pilar Bernabé.

En concreto, las nuevas medidas suponen recuperar las actividades que se prestan en los centros de mayores con una limitación de aforo del 75% y los juegos de mesa bajo unas condiciones específicas para evitar los contagios.

Como requisitos, los usuarios deberán guardar una distancia mínima entre las sillas de diferentes mesas de dos metros, mientras cada mesa solo podrá reunir a un máximo de seis personas.

El material para las actividades deberá ser aportado por los usuarios y, en caso de no ser posible, se adaptará la actividad de forma que se evite el uso de material compartido y colectivo.

Paralelamente, se mantendrán los servicios de biblioteca, préstamos de libros, salas de lectura, o juegos de mesa, aplicando las medidas de higiene, limpieza y desinfección adecuadas. También se potenciará el uso de las tecnologías digitales.

Y se permitirá la apertura de servicio de comedor siguiendo las medidas dispuestas para la población general, al igual que se podrá desarrollar servicio de comida para llevar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email