X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ÓPERA

Los cines valencianos emiten en directo desde Londres ‘Faust’

29/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Royal Opera House emitirá la ópera Faust  por primera vez en directo en la gran pantalla. Cines y teatros de seis ciudades de la provincia de València acogerán mañana martes, 30 de abril a las 19:45 h. (hora de España) la emisión de esta producción, en vivo y en directo desde Londres. 

En concreto, se podrá ver en Alzira (Kinepolis Alzira), Paterna (Kinepolis Valencia), Oliva (Teatre Olimpia), Ontinyent (Cineapolis El Teler), Requena (Cine Principal de Requena) y València (Cines Lys). También se proyectará en 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España, gracias a la distribución de Versión Digital, así como en más de 50 países.

Dirigida por David McVicar, la producción cautivará al público con hermosos escenarios y trajes. Un elenco encabezado por el tenor estadounidense, Michael Fabiano, en el papel de Fausto; el barítono uruguayo, Erwin Schrott, como Méphistophélès, y la soprano rusa, Irina Lungu, como la amada de Fausto, Margarita. La mezzoprano británica-española, Marta Fontanals-Simmons encarna a Siébel. La coreografía corre a cargo de Michael Keegan-Dolan.

Faust es la obra maestra del compositor francés Charles-François Gounod, una obra fundamental para los amantes del género a nivel mundial. La ópera en cinco actos, dura tres horas y media, está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España. Un canto sublime y de pasión parisina.

La ópera cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma. Fausto accede, seduce a Margarita – pero luego la abandona, con consecuencias desastrosas. Una magnífica partitura de Gounod que incluye los temas demoníacos de Méphistoles, la ostentosa “Canción de Joya” de Margarita y un emocionante ballet en el acto quinto. Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más constantemente arrebatadoras.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email