VALÈNCIA/MADRID (VP/EP). Los clientes de Bankia podrán abrir una cuenta PayPal desde los canales online del banco para agregar y vincular sus productos, tanto tarjetas como cuentas bancarias, en virtud de un acuerdo firmado por ambas compañías para facilitar las transacciones digitales, el primero que la empresa de pagos digitales alcanza con un banco en España.
A su vez, PayPal ofrecerá a los usuarios la opción de utilizar cualquier fuente de fondos en su cuenta para que los clientes puedan seleccionar la que prefieran.
Los clientes de Bankia podrán ver las transacciones que realizan con sus tarjetas y cuentas bancarias asociadas a su cuenta PayPal en el historial de transacciones de Bankia Online y de la aplicación móvil del banco. Además, verán representadas digitalmente sus tarjetas Bankia en el PayPal Wallet cuando paguen.
Ambas empresas utilizarán tecnología de tokenización, datos, análisis y herramientas de fraude para proporcionar una experiencia de compra segura y más práctica en la tienda online tanto en la web como en el móvil, según han informado en un comunicado.
"Estamos muy ilusionados con esta asociación con PayPal: compartimos el enfoque de hacer que la experiencia de pago sea más sencilla para nuestros clientes", ha apuntado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.
Por su parte, el director global de servicios financieros en PayPal, Jim Magats, ha afirmado que este acuerdo está "alineado" con la estrategia de la firma de ser "una plataforma de pagos abierta y global que ofrece experiencias de pago simples, seguras y transformadoras".