La Red para la financiación alternativa Enclau, formada por asociaciones cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo, es la encargada de gestionar dicho Fondo
VALENCIA. Un año más, los clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad. Los clientes de la entidad podrán votar a través de la página web de la entidad hasta el 8 de enero de 2016.
Un fondo que se nutre con la cesión de los clientes del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza Caixa Popular, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7% del saldo medio de dichos productos.
La Red para la financiación alternativa Enclau son los encargados de gestionar dicho Fondo, una red de asociaciones que nace en Valencia y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.
Actualmente la red la componen seis ONGs del ámbito de la cooperación internacional y la inserción laboral: ACOEC, ATELIER, Fundación Novafeina, Fundación Novaterra, Ingeniería sin Fronteras y Menuts del Món.
En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos:
… Y si detrás de los libros que regalas hay historias de vida, historias bonitas, historias por un mundo mejor, historias por un planeta más justo… ¡Mucho mejor! La entidad One Day Yes propone regalar libros que cambian vidas en estas fiestas. Son regalos especiales y diferentes que hacen este mundo más habitable y más bonito.