GRUPO PLAZA

entre seis proyectos

Los clientes de Caixa Popular elegirán el destino del Fondo de Ahorro Solidario

La Red para la financiación alternativa Enclau, formada por asociaciones cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo, es la encargada de gestionar dicho Fondo

11/11/2015 - 

VALENCIA. Un año más, los clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad. Los clientes de la entidad podrán votar a través de la página web de la entidad hasta el 8 de enero de 2016.

Un fondo que se nutre con la cesión de los clientes del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza Caixa Popular, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7% del saldo medio de dichos productos.

La Red para la financiación alternativa Enclau son los encargados de gestionar dicho Fondo, una red de asociaciones que nace en Valencia y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Actualmente la red la componen seis ONGs del ámbito de la cooperación internacional y la inserción laboral: ACOEC, ATELIER, Fundación Novafeina, Fundación Novaterra, Ingeniería sin Fronteras y Menuts del Món.

En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos:

  • “Inclusión socioeconómica de mujeres artesanas del meto de Colombia”.
  • “Formación sanitaria dirigida a jóvenes como motor de cambio y desarrollo en Mboro Sur Mer, Senegal”.
  • “También somos parte, también participamos. Proyecto de integración de infancia con discapacidad en Bolivia”.
  • “Derecho universal a la energía: Formación para combatir la Pobreza Energética”.
  • “+45: Ocupación. Puerta a una nueva vida”, en la Comunidad Valenciana.
  • “¿Buscas curro?”, en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

Sacha y la solidaridad cubana

Olexandr Savchenko “Sacha” tenía un año cuando ocurrió la explosión de la Central Electronuclear Vladimir Ilich Lenin de Chernóbil, el 26 de abril de 1986. Vivía en un poblado del campo ucraniano cercano a la zona del accidente, Chernigov. Poco tiempo después enfermó. Su historia es la historia de la solidaridad cubana

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email