Los ediles pedirán el sobreseimiento del caso
VALENCIA. Los concejales del PP de Valencia investigados por blanqueo en la pieza separada del caso Imelsa han manifestado este martes su intención de mantener sus actas de concejal tras el levantamiento este lunes del secreto que afectaba a esta parte del sumario. La postura confirma su intención apuntada en las horas previas al levantamiento del secreto a pesar de que existía el compromiso con la dirección regional del partido de dejar las actas cuando concluyera el secreto si seguían investigados, tal y como ha ocurrido. Han adelantado también su intención de pedir el sobreseimiento del caso.
En una rueda de prensa convocada de forma urgente este martes por la mañana, los concejales populares, con el exportavoz Alfonso Novo al frente han manifestado su intención de colaborar con la justicia "para esclarecer los hechos", pero han asegurado que todo surge de una grabación fruto de una intervención telefónica a la exedil María José Alcón, por lo que han argumentado que mantendrán las actas porque a su juicio el sumario "no contiene pruebas concluyentes".
"No sabemos si por resentimiento personal", han manifestado sobre las grabaciones de María José Alcón y han apuntado al "resentimiento" para justificar los testimonios que apuntan a que se reintegró.
También han negado que hubiera "coacciones" para que se hicieran las aportaciones económicas al partido. Han recalcado que no ha habido mordidas ni cobro de comisiones ni financiación ilegal.
"Que sepamos, a nadie se le reintegró el dinero. En el sumario no está acreditado. Vamos a seguir trabajando por los valencianos y nuestros abogados pedirán el sobreseimiento de la causa", han manifestado. "No existe ni una sola prueba concluyente de que hubiera blanqueo. Son conjeturas de algunas personas", han insistido.