X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los concesionarios suponen el 3,3% del PIB en la Comunitat, según la patronal

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La actividad económica de los concesionarios de automoción representan el 3,3 % del PIB de la Comunitat Valenciana, según la patronal de concesionarios Faconauto.

En el sector de la distribución y reparación de vehículos de motor en la Comunitat Valenciana operan 657 concesionarios, en los que trabajan 16.936 personas, según ha hecho público este lunes.

En 2018 facturaron un total de 4.478 millones de euros, de los cuales 3.189 millones corresponden a la venta de vehículos nuevos, 745 millones a la de usados y 544 millones de euros a talleres.

La Comunitat Valenciana es la cuarta con mayor facturación en el sector, por detrás de Andalucía (6.254 millones de euros), Cataluña (7.493 millones) y Madrid (12.367 millones).

En el conjunto de España, estas empresas generan 162.434 empleos, facturaron el año pasado 46.240 millones de euros y representan el 3,2 % del PIB.

La patronal ha aportado los datos durante su XXVIII congreso, así como previsiones que vaticinan un incremento del 8,5 % en inversiones en el sector, unos 2.000 millones de euros, en los próximos dos años.

Faconauto asegura que estas inversiones podrían generar hasta 21.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

También ha reivindicado la necesidad de un marco de seguridad jurídica y ha asegurado que hay marcas que están en proceso de cambiar los contratos, incluida la reserva de venta por internet con los clientes, uno de los puntos "que más preocupan a los concesionarios". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email