GRUPO PLAZA

Miguel Ríos actuó este jueves dando inicio a la programación

Los Conciertos de Viveros continúan este sábado con la actuación de Maria Arnal i Marcel Bagés

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha remarcado el esfuerzo que se ha hecho “por tratar de dar cabida al mayor número posible de promotores y empresas valencianas, porque es un sector que ha estado cerrado mucho tiempo y por el que vale la pena apostar”. El cantante Miguel Ríos se encargó de abrir este jueves los Conciertos de Viveros el jueves 1 de julio, en compañía del Black Betty Trio. El cantante granadino ofreció su trabajo Un largo tiempo, una propuesta de sonoridad acústica que busca los orígenes del rock’ roll. 

Muy diferente será la propuesta de Maria Arnal i Marcel Bagés, un dúo que empezó su trayectoria investigando en las fonotecas de cantos tradicionales y, a partir de esos materiales, han construido un discurso rico en texturas vocales, efectos y elementos electrónicos. El dúo presentará su segundo trabajo, Clamor, el sábado 3 de julio. Un día después, la cantautora Sofía Ellar cerrará la primera semana del festival en el marco de la gira Cancha y gasolina, título de su último lanzamiento.

El martes 6 de julio está programado el concierto de La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), colectivo burgalés de folk, country, punk o rock, que usa un abanico instrumental que abarca desde el acordeón al saxofón, así como el banjo, la mandolina o el clarinete. Al día siguiente intervendrá la reconocida Pastora Soler; y el día 9 la cantante Natalia Lacunza, que participará en la iniciativa solidaria Corazonadas, proyecto en beneficio del proyecto Mariposa, de la Asociación Ámbito. El sábado 10 de julio será el turno de Sidecares, con su último trabajo de estudio, Ruido de hondo.

Poetas del rock es el espectáculo que une poesía y música que se celebra a los Conciertos de Viveros desde el 2018. En esta ocasión, participarán Sole Giménez y Coque Malla en una velada que tendrá lugar el jueves 15. La vocalista presentará la segunda parte de Mujeres de música, donde rescata el trabajo de compositoras femeninas. Por otro lado, el antiguo líder de Los Ronaldos repasará los éxitos de su carrera en solitario y nuevas canciones como “El crac universal” y “No necesito”. Los seguidores del indie podrán saborear los temas de Cora Yako, banda que abrirá para La Habitación Roja el día 16; mientras que los ritmos festivos llegarán a los Jardines del Real el sábado 17 con Oques Grasses, formación que acaba de publicar el álbum A topo con la vida, y que compartirán escenario con el conjunto valenciano La Fúmiga.

La recta final de los Conciertos de Viveros se comenzará el jueves 22 de julio con Juan Perro y su último álbum, Cantos de ultramar, con cadencias de músicas latinas y jazz. El viernes 23, Camela celebrará su 25 cumpleaños en los escenarios; y, finalmente, El Kanka será el encargado de cerrar el festival el sábado 24 de julio, en el marco de su gira Payaso, donde repasa toda su discografía y un adelanto de su quinto álbum, que se publicará este mismo año.

Los asistentes al recinto de Viveros dispondrán de un parking de bicicletas gratuito y de una oferta variada de gastronomía y restauración que se abrirá al público a partir de las 19:30h. Los Conciertos de Viveros se adaptarán a los protocolos de seguridad que dictan las autoridades en cada momento para ofrecer la máxima seguridad al público asistente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email