Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA COMUNITAT REGISTRA 11 fallecimientos por coronavirus y 53 brotes más

Los contagios por coronavirus siguen al alza en la Comunitat Valenciana con 1.202 nuevos casos

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado 1.202 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 53.878 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 136 en Castellón (5.757 en total); 470 en Alicante (18.409 en total), y 596 en la provincia de Valencia (29.705 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 7.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 418 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 54.089: 6.166 en Castellón, 18.124 en Alicante y 29.753 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 46. De esta forma, en estos momentos hay activos 7.907 casos, lo que supone un 12,40% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 808 personas ingresadas: 77 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 279 en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 58 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 11 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.764 personas: 257 en la provincia de Castellón, 607 en la de Alicante y 900 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.302.870, de las que 1.147.473 han sido a través de PCR y 155.397 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 10 en la provincia de Alicante y 22 en la provincia de Valencia) y 6 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia.

Residentes nuevos positivos: 24

Trabajadores nuevos positivos: 0

Residentes fallecidos: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

La curva de ingresos sigue en alza

La curva de ingresados de pacientes covid en los hospitales valencianas sigue cada jornada creciendo y ha alcanzado este viernes los 808, un 40% más que hace una semana, mientras que la ocupación de las camas UCI prácticamente se han duplicado, un 48,8%, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

Así, las hospitalizaciones por coronavirus no han dejado de crecer en la última semana y han pasado de las 577 del pasado viernes, a las 665 el lunes, las 717 del martes, las 735 del miércoles y las 766 de ayer y las 808 de hoy.

Por su parte, los ingresos en las UCI se han duplicado en una semana al pasar de las 84 camas del pasado viernes, a las 106 del lunes, las 113 del martes, las 155 del miércoles y las 117 de ayer hasta 125 de hoy.

Este incremento de la presión hospitalaria ha obligado a reducir las intervenciones no graves ni urgentes que requieran ingreso en algunos hospitales, una decisión que se adopta en función de la situación de que cada momento, según han confirmado fuentes de este departamento.

Nuevos brotes:

La Comunitat Valenciana ha confirmado este viernes un total de 53 nuevos brotes de coronavirus, ocho de ellos con diez o más casos relacionados, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

El foco más numeroso se ha registrado en Massamagrell, con 15 positivos y de origen laboral. Además, en el caso de Castelló y Vinaròs, se han notificado dos focos con más de diez contagios.

Castelló ha registrado un brote de 12 casos de coronavirus que tiene su origen en un centro educativo y otro con 11 casos de origen laboral. En total, hay cuatro nuevos brotes en la ciudad, ya que hay que sumar otro de origen laboral con cuatro afectados y uno social con tres positivos. En cuanto a Vinaròs, se han detectado dos brotes de origen social con diez casos.

Asimismo, hay un foco en Chiva con diez contagios de origen social y otro en Bunyol con diez casos de origen laboral.

La ciudad de València ha sumado 13 nuevos brotes, uno de ellos con diez contagiados y de origen social. El resto se corresponden a un foco de origen social con siete positivos; otro en un centro educativo con seis positivos; otro laboral de seis casos; cuatro brotes de tres casos y origen social; tres de origen social con cuatro casos cada uno; un brote social de cinco casos y otro de tres positivos laboral.

Del mismo modo, se han confirmado cinco brotes en Orihuela. Uno de ellos es social con ocho casos, otro social con seis positivos, dos de tres casos en centros educativos y otro de cuatro casos de origen social.

Elche ha notificado dos nuevos brotes de origen social, con seis y tres casos. Burjassot ha registrado dos brotes de origen social, con tres y cuatro casos, y Nules también suma dos brotes, sociales y de seis y tres casos. Requena ha registrado un brote social de ocho positivos.

En cuanto al resto de brotes, se corresponden a Elda (4 casos, educativo), Silla (3 casos, social), Mislata (7 casos, social), Monforte del Cid (7 casos, laboral), Llíria (6 casos, social), Coves de Vinromà (3 casos, laboral), Puçol (5 casos, social), Almenara (5 casos, social)m la Vila-Joiosa (6 casos, social), Sueca (7 casos, social), Meliana (3 casos, social), Tavernes Blanques (3 casos, social), Algemesí (6 casos, social), Forcall (7 casos, social),  Albatera (3 casos, social), Sant Joan de Moro (5 casos, social) Sagunt (4 casos, laboral), Rafelbunyol (3 casos, social) y Banyeres de Mariola (3 casos, social).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email