VALÈNCIA. La aplicación móvil de carta digital Barify continúa su expansión con el objetivo de contribuir a ayudar al sector hostelero a digitalizar sus negocios. Para ello, sus creadores han decidido ofrecer la app durante un año gratis como forma de apoyo a la hostelería.
Según explica en un comunicado, atendiendo a la complicada situación que atraviessa el sector y en línea con el compromiso con el mismo, la compañía ha puesto en marcha unas ayudas Covid-19 a través de las cuales el servicio tanto Basic como Premium será gratuito para bares y restaurantes durante un año.
Para acogerse a estas ayudas, los establecimientos deben comprometerse a cumplir con todas las medidas para frenar el virus como son la distancia de seguridad entre mesas o la desinfección de los espacios después de cada uno de los clientes.
Esta aplicación de origen valenciano, en marcha desde el pasado mes de noviembre, permite a los hosteleros crear, modificar y gestionar su menú digital al momento, sin depender de nadie y de manera fácil e intuitiva.
Barify, además, cuenta con el elemento diferenciador para el usuario de poder realizar directamente su pedido y abonar la cuenta a través dela propia aplicación sin esperas. Una funcionalidad que, sin duda,también es de gran ayuda para los hosteleros quienes reducen el tiempo de espera de sus clientes con los que pueden aumentar la rotación de sus mesas. Además, la herramienta permite reducir el contacto personal, al no ser necesario pedir y pagar de la manera tradicional, algo que en el contexto actual marcado por la Covid cobra especial importancia ya que reduce las posibilidades de transmisión del virus.
“Barify es una herramienta que se perfila como la solución para el sector hostelero que tanto está sufriendo la situación actual, pues no solo contribuye a acelerar su digitalización, sino que ofreceprestaciones que contribuyen a mejorar la experiencia del usuario,incluyendo una mayor seguridad en la prevención de posibles contagios”, explica Rodrigo Ladrón de Guevara, fundador de Barify.
Pors u parte, Juan Tamarit, socio de la Taberna Vintara, uno de los establecimientos valencianos que ha implementado la herramienta en su negocio, afirma que “En cuanto conocimos Barify sabíamos que era lo que necesitábamos. Estamos seguros de que con Barify ahorraremos tiempo tanto en la toma de comandas como en el pago haciéndolo a través de la app ahora nosotros solo tenemos que estar pendientes deservir las comandas y fidelizar a nuestros clientes.”