X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente, jordi gual, y el ceo, gonzalo gortázar

Los dos primeros espadas de CaixaBank compraron más de 144.000 acciones el día de la presentación de los resultados semestrales

30/07/2019 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y su presidente, Jordi Gual, adquirieron un total de 144.111 acciones de la entidad el pasado viernes, fecha en la que se publicaron las cuentas del grupo correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que obtuvo ganancias de 622 millones, un 52% menos por los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En concreto, Gortázar se hizo con 100.000 títulos, mientras que Gual compró 44.111 acciones. Ambos realizaron sus compras en varios paquetes formados por títulos a un precio unitario de entre 2,28 y 2,29 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado viernes, las acciones del banco catalán cerraron con un desplome del 6,58%, pero sus máximos responsables decidieron lanzarse a comprar para mostrar al mercado su confianza en el proyecto. Los títulos de CaixaBank han concluido este martes con una caída del 2,44%, hasta colocar su precio en 2,24 euros.

Sin tener en cuenta el impacto del ERE, el resultado del semestre alcanzaría los 1.307 millones (+0,7%). El margen de intereses del primer semestre es de 2.478 millones (+1,9% respecto al mismo periodo de 2018), partida impactada sobre todo por el incremento de los ingresos del crédito y los menores costes de financiación retail e institucional.

Los ingresos core del grupo son estables en la evolución interanual; y en la variación trimestral hay mayores ingresos core (+1,5%), principalmente por mayores comisiones e ingresos por contratos de seguros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email