GRUPO PLAZA

Los empresarios cambian la paella de inicio de curso con Puig en El Palmar por una videollamada

27/08/2020 - 

VALÈNCIA. Este año no toca. Los empresarios convocados por el presidente de la Cámara de Comercio para la tradicional comida de inicio de curso con Ximo Puig no podrán saludarse este verano ni con el codo. La evolución de la pandemia de la Covid-19 ha obligado a su presidente, José Vicente Morata, a cancelar el encuentro previsto el la Barraca de El Palmar y sustituirla por una videollamada para que los invitados puedan charlar con el jefe del Consell.

El encuentro, convocado desde el pasado mes de julio, se iba a celebrar un año más en la Albufera el próximo miércoles 2 de septiembre. Según explica José Vicente Morata, a la misma habían confirmado su asistencia más de medio centenar de comensales, entre los cuales se encontraban, además de Puig, los consellers Hacienda, Vicent Soler; Economía, Rafael Climent; y Política Territorial, Arcadi España.

No obstante, la velocidad de expansión de la enfermedad en la región en las semanas posteriores a esa convocatoria ha forzado a los empresarios a rendirse a la evidencia y cancelar el encuentro. De hecho, el Ministerio de Sanidad desaconseja desde la semana pasada el contacto social entre personas no convivientes. Incluso algunas regiones como Murcia o Cataluña han prohibido directamente los encuentros sociales de más de seis o diez personas, respectivamente. En ese escenario, mantener el almuerzo era prácticamente inviable.

En su lugar, los asistentes podrán charlar por videollamada con el jefe del Consell, que se ha comprometido a escuchar de forma telemática las inquietudes que en años anteriores los empresarios le han podido trasladar en persona.

A este almuerzo informal acuden habitualmente los presidentes de medio centenar de grandes empresas valencianas, representantes de entidades financieras y los presidentes de cámaras de comercio de la Comunitat: Alicante, Juan Riera; Castellón, María Dolores Guillamón; Alcoy, Pablo de Gracia y Orihuela, Mario Martínez.

Foto: KIKE TABERNER

En la lista de asistentes de este año estaban también el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez; el presidente de AVA Cristóbal Aguado; y el presidente de la Fundación Conexus Manuel Broseta, además de los integrantes del comité ejecutivo de Cámara Valencia Vicente Folgado (Tableros Folgado), Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima), María José Mainar (Grupo Eratema), Juan Cámara (Torres Cámara), Francisco Corell (ESK), Vicente Lafuente (PROTECMET), Pau Villalba (Mercadona) y Xicu Costa (CaixaBank).

También estaban convocados representantes de las empresas Aliberico, Anecoop, Consum, Cotoblau, Dacsa Group, Don Hierro, Ford España, Grupo Asces, Helados Estiu, Inesfly, Jumel Alimentaria, Pavasal, Porcelanosa, Ribera Salud, SPB, Torrecid, UBE Corporación Europe, Vectalia y Vicky Foods (Dulcesol). Por último, asistieron los delegados territoriales de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Santander y Bankinter, además del director general de Caixa Popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email