VALÈNCIA. La candidatura encabezada por Cristina Plumed Pérez ha sido elegida por unanimidad para presidir durante dos años más la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).
Así lo han decidido los asociados de esta entidad que han participado en la Asamblea Extraordinaria Electoral que ha tenido lugar esta misma tarde en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers y que también ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.
Según ha informado la organización, también se ha presentado la junta directiva que va a acompañar a Plumed durante esta nueva legislatura además de agradecer a todos los asociados la confianza depositada de nuevo en ella y en su equipo para continuar llevando adelante esta entidad que, como ha reconocido, «es una asociación de primera división».
Entre las propuestas presentadas por la presidenta de ASECAM para esta nueva legislatura, cabe destacar la creación de la comisión de Innovación y Tecnología así como la de Pymes, que se unirán a las ya existentes: Comercio, Formación-Laboral, Turismo y Hostelería e Industria.
Otra de las pauta a seguir en estos dos años es continuar fortaleciendo las relaciones con otras asociaciones así como proporcionar más información y servicios al asociado con la realización de foros sectoriales para tratar problemas e intereses comunes, talleres de interés para los mismos o la generación de un área para asesorar y guiar a emprendedores, entre otras iniciativas, especifica la organización.
Por su parte, Salvador Navarro, ha emplazado a los empresarios del Camp de Morvedre a seguir trabajando conjuntamente para mejorar la competitividad de las empresas valencianas y, con ella, de la economía y el empleo. En este sentido, Navarro ha valorado el potencial que supone la reactivación de Parc Sagunt no solo para la comarca, si no para toda la economía regional y ha insistido en la importancia de contar con una red de infraestructuras competitiva.
Por otro lado, antes de la electoral, Asecam celebró también la XVI Asamblea General donde Cristina Plumed dio cuenta de todo lo realizado por ella y su junta directiva durante estos cuatro años al frente de la entidad empresarial. El número de asociados ya ha alcanzado los 105 y la intención de la presidenta es llegar a 200 durante los próximos años.
«Lo más importante de las asociaciones, siempre, son sus asociados. Y por este motivo hemos trabajado duro, para que esta asociación creciera en número. Hoy podemos decir que somos una entidad representativa del tejido empresarial del Camp de Morvedre pero no debemos conformarnos y tenemos que seguir trabajando por crecer», ha asegurado Cristina Plumed.
Además, durante estos cuatro Asecam ha participado en la CEV y federaciones y asociaciones empresariales sectoriales se dirigen a la entidad comarcal «para colaborar y trabajar en acciones conjuntas». Finalmente, Plumed ha apuntado que la relación con la administración autonómica es «estrecha puesto que nos escuchan e incluso nos piden participación real como es el caso de las ayudas para la reindustrialización» aunque con la local sigue siendo «inestable».