X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fotur se reúne con llorens

Los empresarios del ocio nocturno se quejan de la 'competencia desleal' de los locales de la Marina Real

1/09/2016 - 

VALENCIA. Los empresarios del ocio nocturno de Valencia, enmarcados dentro de Fotur, han mostrado su descontento con el trato favorable que reciben los establecimientos de la Marina Real. El presidente de Fotur, Víctor Pérez, explica que tras abrir el Marina Beach Club los asociados les comunicaron un problema de extensión de horarios por encima de lo permitido. 

De hecho, esta semana el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, se reunía con Pérez y  Pablo Abella, presidente de la Asociación de Pubs de la Comunitat Valenciana (Aepub)A petición del ocio nocturno, querían exponer la necesidad de que los locales de la Marina Real "sean tratados como los del resto de la ciudad".

La queja es la competencia desleal por, según explica, el constante incumplimiento de horarios de estos establecimientos. A esto suma la realización de actividades musicales y  de baile, actividades distintas a las contempladas en las licencias. También señalan la Ley de  Protección Acústica.

"Dichos locales tienen ambientación musical y deben disponer de  auditorias acústicas y las medidas necesarias de insonorización para poder realizar la actividad de baile", asegura PérezEn el aspecto fiscal, este tipo de actividades, cuando son actividades mixtas de espectáculos, deben tributar al 21% de IVA.

"Al final cerraremos y nos iremos a la Marina"

Creen que los negocios deben atraer gente por su oferta, pero no por los diferentes criterios de cumplimiento. Lamentan que muchos locales del centro de la ciudad se estén vaciando por este motivo. "Al final cerraremos todo el año y nos iremos a la Marina a abrir de mayo a octubre", apunta Pérez. "Me vengo aquí en mayo, que hace buen tiempo, y no cumplo los horarios".

También han tenido reuniones con la hasta ahora concejal de Policía, Sandra Gómez, con el fin de que pongan orden desde el Ayuntamiento de Valencia. De hecho, muestran su satisfacción por las relaciones establecidas con el consistorio. "Hemos tenido muchas más mesas de trabajo y están por la labor, hemos tenido más posibilidad realizar gestiones de trabajo que con el anterior Gobierno".  

El empresariado destaco la importancia de la Marina para que se realicen marcos de actividades creativas, buscando actividades que sean compatibles con el Puerto y el ocio nocturno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email