GRUPO PLAZA

"Estamos comulgando con ruedas de molino", reconocen

Los empresarios rebajan sus aspiraciones sobre Corredor para exigir el tercer carril en 2017

8/07/2016 - 

VALENCIA. Las entidades empresariales más importantes de la Comunitat han emitido este viernes un mensaje común al Gobierno de España: exigen que las obras del tercer carril del corredor mediterráneo concluyan "sin falta" el próximo año 2017. Los empresarios admiten que están "comulgando con ruedas de molino", pero rebajan sus aspiraciones para lograr "a muy corto plazo" que se materialice "la solución provisional".

Se trata de la primera ocasión en que patronales y grandes firmas de la Comunitat trasladan un mensaje tan claro y unitario sobre sus exigencias, que ahora pasan por centrar los esfuerzos en acabar el denominado tercer hilo -la inclusión de un tercer raíl en la vía actual que permita que discurran trenes de ancho europeo-.

Entre las firmas que han escenificado esta unidad se encontraban Anecoop, AVA, AVE, AVIA, Cámara de Contratistas de la Comunitat, CEV, Colegio de Ingenieros de la Comunitat, Comité de Cítricos, Confederación de Cooperativas de la Comunitat, Fepex/Fexphal, Ferrmed, Federació de Cooperatives Agroalimentàries, Ford, Generalitat Valenciana, Keraben, Martinavarro, Pro-Ave, Tecniberia, Unió de Llauradors y Vicente Giner SA.

Mensaje ante la visita de la ministra

La exhibición de fuerza tiene lugar justo antes de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que estará en Valencia el próximo martes y a la que se le dará traslado en persona de la voluntad de los empresarios de la Comunitat: que el Gobierno acabe ya la conexión de ancho europeo entre Valencia y Francia mediante el tercer carril para poder comenzar a utilizarla en 2017.

"Estamos comulgando con ruedas de molino", han admitido los empresarios sobre concentrar a corto plazo sus exigencias en que se termine el tercer hilo, si bien han agregado que "se mantiene intacta la reivindicación del Corredor Mediterráneo original, con doble plataforma para evitar la congestión de la única plataforma que existe en la actualidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme