GRUPO PLAZA

Los empresarios reclaman a Ábalos un acceso norte al puerto de València

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha demandado al ministro José Luis Ábalos un acceso norte al puerto de València entre otras reclamaciones relacionadas con las infraestructuras de la ciudad.

La petición se ha formulado esta mañana en un encuentro entre el ministro de Fomento y el Comité Nacional de Transportes, donde se encuentra representada la FVET, han informado fuentes de la patronal valernciana del transporte. 

Además del acceso al puerto, los empresarios han reclamado "un segundo bypass de circunvalación del área metropolitana de Valencia que dé salida al tráfico de largo recorrido", así como "la transformación del actual bypass en un cinturón de conexiones de proximidad", según ha informado FVET en un comunicado.

El presidente de FVET, Carlos Prades, ha declarado que de la reunión han salido "con una sensación positiva, pero expectante", y ha remarcado que Ábalos se ha mostrado "receptivo y ha recogido todas nuestras reclamaciones, emplazándonos para futuras reuniones".

Ampliación de la V-21 y finalización de la variante de Font de la Figuera

Entre los temas que también se han planteado durante la entrevista se encuentran cuestiones como las obras de ampliación de la V-21 y la finalización de la variante de Font Figuera.

Por otro lado, el Comité Nacional del Transporte ha expresado al ministro su preocupación "por el proyecto de Reglamento de la Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), la posición de España ante los desarrollos de las normativas europeas, la oposición a la obligación de desviar el transporte pesado a las autopistas de peaje o el aumento impositivo sobre el gasoil".

La FVET agrupa a casi mil empresas de transporte valencianas y está compuesta por 8 sectores, como transportes especiales, internacional o carga general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email