GRUPO PLAZA

"ROCK RABIOSO DE ESPÍRITU PUNK"

Los Enemigos llevan el rock de 'Bestieza' a La Mutant

La banda liderada por Josele Santiago lleva a la sala municipal los temas de su último trabajo de estudio, 'Bestieza'

15/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los Enemigos subirán a los escenario de La Muntant el próximo sábado, 20 de marzo, con las canciones de su décimo disco Bestieza, un rock rabioso y sin contemplaciones, impregnado de espíritu punk, con el que la banda consiguió ser número uno de ventas en España por primera vez en toda su historia.

El álbum se publicaba a principios de 2020 pero la pandemia privó a los seguidores del grupo de una de las giras de presentación más esperadas de los últimos tiempos. Por esta razón, Bestieza resuena ahora en directo por escenarios de toda España con la fuerza de un álbum totalmente nuevo.

El próximo sábado 20 de marzo, a las 19 30, horas (una hora antes del horario previsto inicialmente, debido al mantenimiento del toque de queda), la banda liderada por el cantante y guitarrista Josele Santiago llevará a La Mutant las canciones de este último trabajo, junto a algunos de sus himnos más conocidos, en un concierto que ya ha colgado el cartel de sold out, aunque el 5% de las entradas se podrán adquirir en taquilla desde dos horas antes, según ha informado La Mutant en un comunicado.

Treinta y seis años después de gestarse en el madrileño barrio de Malasaña, la banda de rock Los Enemigos vuelve con "un sonido contundente y unas letras desenfadadas", según comunicado. Tras una inesperada disolución en 2002, Los Enemigos volvieron a reunirse una década después para publicar un disco recopilatorio y ofrecer una serie de directos. Sin embargo, la tentación de seguir adelante les hizo regresar al estudio y editar un nuevo trabajo, Vida inteligente (2014).

Finalmente, a principios de 2020 y después de otros seis años de paréntesis, Santiago y los suyos publicaban Bestieza. El primer sencillo del disco, Siete mil canciones, rondaba por la cabeza de Josele Santiago hace casi dos décadas, poco antes de la separación de 2002, y supone una carta presentación para un LP que "reflexiona sobre el papel de los sueños en nuestras vidas, lanza guiños al cine y presenta una formación donde a Santiago y sus inseparables Fino Oyonarte (bajo) y Chema "Animal" Pérez (batería y percusión) se une ahora David Crahe a las guitarras".

Noticias relacionadas

publica 'La pena no es cómoda'

Jimena Amarillo: un disco en tres ‘bollodramas’

Por  - 

La cantantautora valenciana Jimena Amarilo presenta su segundo disco: La pena no es cómoda, un álbum en el que habla del fantasma de tres relaciones pasadas y con el que se atreve con nuevos estilos musicales alejados del indie “ñoño”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme