Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESTE SÁBADO

Los estudiantes de Medicina de la Universitat de València organizan la X Feria de la Salud

7/05/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) organiza este sábado 16 de abril la X Feria de la Salud en la Plaza de la Virgen de Valencia, con la diabetes como tema. El acto, entre las 9 y las 20 horas, se realiza con motivo del Día Mundial de la Salud, y tiene el apoyo y el patrocinio de la Universitat de València y del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

La organización este año incide en la desmedicalización y el uso racional de medicamentos y servicios sanitarios. Así, los voluntarios se estructurarán en diferentes carpas que analizarán temáticas específicas y ofrecerán información, consejos y actividades. Entre las actividades, habrá decenas gratuitas y se impulsarán hábitos saludables para prevenir la diabetes.

En las carpas se realizarán talleres bucodentales, de técnicas de reanimación cardiopulmonar, ejercicios para mayores y de lenguaje de signos, y exploraciones dermatológicas y mediciones de azúcar y de tensión. También habrá pruebas oftalmológicas, talleres de sexualidad y de prevención del síndrome de Mohr-Tranebjaerg (MTS), de alcoholismo o consumo de drogas, entre otros. Una de las actividades más destacables es el Hospital de huesecillos, una iniciativa dirigida a los más pequeños para familiarizarse con la Medicina y sus procedimientos y perder el miedo y la desconfianza.

Durante la jornada, en la feria se prevé la participación de varios miles de personas. “Uno de nuestros objetivos es acabar con muchos mitos relacionados con la diabetes, las adicciones o la orientación sexual’ explica el presidente de AVEM, Eduardo Estalella. El vicepresidente de la entidad, David Rodrigo, recuerda que después de una década desde sus comienzos, esta Feria de la Salud “representa, a la vez, una buena oportunidad para que los estudiantes puedan tener contacto con pacientes en un contexto más cómodo y distendido, alejado de los centros sanitarios y hospitalarios”.

En el acontecimiento organizado por AVEM participarán más de 200 estudiantes de diferentes grados como Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia y Nutrición, los cuales se inscribieron en masa y agotaron las plazas de participación en 10 minutos. La buena acogida de la Feria de la Salud no sólo responde a la comunidad universitaria sino a que también participan diferentes asociaciones como Médicos Sin Fronteras, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la Asociación Valenciana de Diabetes, el Instituto Valenciano de Odontología especial o Youcanyole.

Diabetes

Las consecuencias de la diabetes están aumentando en todo el mundo, y sobre todo en los países en desarrollo. Las causas están relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Gran parte de los casos de diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir. La alimentación saludable es un factor clave en la lucha contra la diabetes, según señala la OMS, pero tiene que ser reforzada con una actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del tabaco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email