X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 destinará 30.000 euros 

Los excedentes salariales de València en Comú irán a proyectos sociales

12/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El partido València en Comú ha puesto en marcha la iniciativa Projectem en Comú, que destinará 30.000 euros procedentes de excedentes salariales de cargos públicos a la subvención de proyectos sociales de movimientos ciudadanos y colectivos que favorezcan "procesos de empoderamiento popular".

Así lo ha anunciado la plataforma en un comunicado, en el que ha hecho pública la convocatoria del proyecto, que se iniciará mañana, 13 de abril, con el objetivo de desarrollar "los mecanismos que permitan una gestión de los excedentes salariales de los cargos públicos acorde con los mecanismos del Código Ético".

Desde la plataforma han apuntado que, "con el fin de poder llegar al mayor número de actuaciones posible", la cantidad máxima concedida no sobrepasará los dos mil euros por proyecto, y se especifica que se subvencionarán iniciativas "que se alineen con los objetivos de València en Comú a la hora de construir la nueva Valencia que deseamos".

La fecha límite de presentación de proyectos será el próximo 27 de abril, y será una comisión de València en Comú elegida para este cometido la que realice la primera selección, si bien en una tercera fase será la ciudadanía la que, entre las propuestas seleccionadas, "dé su apoyo a los proyectos sociales que considere más transformadores para la ciudad".

Tras todo ello, será el próximo 7 de junio cuando se publique en la web de la plataforma municipalista (www.valenciaencomu.org) la relación de los proyectos subvencionados y el resultado final de apoyos de todos los proyectos presentados a votación popular.

Toda la documentación requerida está especificada en dicha página web, en la que puede consultarse los plazos y las bases de la convocatoria, y debe enviarse a la dirección de correo electrónico projectem@valenciaencomu.net.

València en Comú ha subrayado que Projectem en Comú pretende incidir "en cuatro líneas de acción fundamentales para la plataforma: participación ciudadana, cultura, sostenibilidad y derechos e igualdad, todo en común, por supuesto".

La formación ha recordado que su Código Ético establece una limitación retributiva para los cargos políticos de tres salarios mínimos, y que el resto, que ha de ser destinado a organizaciones municipales o plataformas de barrio previa consulta ciudadana, conforma los recursos destinados a Projectem en Comú.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email