VALÈNCIA (VP). Que los extranjeros se fijen en Valencia no es una novedad. En los últimos años han encontrado en la Comunidad Valenciana una oportunidad para adquirir inmuebles de lujo y continúan haciéndolo. En cambio, sí lo es que ya no sólo compren viviendas premium sino segundas residencias de 200.000 euros para vivir aquí varios meses al año. La tendencia la constata Juan Mafé, socio-director de la inmobiliaria Ruzafa Real Estate. “Tenemos una cartera de clientes procedentes de Francia, Inglaterra e Italia que demandan inmuebles en torno a los 200.000 euros, con ático o terraza, situados en Valencia y su área metropolitana”, detalla.
En la actualidad, Ruzafa Real Estate recibe cada tres semanas a un extranjero que se interesa por este tipo de viviendas en Valencia. “En muchas ocasiones son jubilados y proceden, principalmente, de Francia, Inglaterra e Italia, que quieren pasar aquí cuatro o cinco meses del año”, concreta Juan Mafé.
Es el caso de un francés que acaba de comprar un ático en el centro de la ciudad por 220.000 euros. O el de un compatriota galo que ha optado por otro ático, esta vez en el barrio de Ayora. O un italiano que se ha decidido por una vivienda en la calle Alicante. Todos con los mismos parámetros. “El sol es un elemento imprescindible para ellos, por eso quieren que su casa sea un ático o cuente con una terraza para poder disfrutar de la luz”, comenta el socio-director de la inmobiliaria.
Se trata de compradores que confían plenamente en Ruzafa Real Estate y que se deciden muy rápido. Están dispuestos a entregar ingentes cantidades de dinero como arras y cuentan con liquidez y facilidades bancarias. La inmobiliaria, sita dentro de su propio hotel, el Sohotel de Gran Via Germanies, 32, les ofrece alojamiento gratuito a sus clientes foráneas, así como asesoramiento en cinco idiomas y gabinete jurídico gratuito, entre otros servicios exclusivos.
Actualmente, Ruzafa Real Estate tiene en torno a 15 compradores extranjeros interesados en buscar este tipo de casas en Valencia y alrededores. “Valencia es una ciudad cada vez más abierta a Europa, con un clima envidiable y una gastronomía única, que combina historia y modernidad y que enamora a los extranjeros”, concluye Juan Mafé. Además, ofrece un nivel de vida más asequible que otras ciudades europeas de características similares, como puede ser Marsella.
Además, algunos de los extranjeros que quieren comprar en Valencia lo hacen con la intención de disfrutar la vivienda en verano y sacar una rentabilidad el resto del año a través de plataformas como Airbnb.
Ruzafa Real Estate está ubicada dentro de su propio hotel, el Sohotel de la Gran Vía Germanías, 32, que ofrece servicios exclusivos de lujo. La inmobiliaria nació en el 2016 en el seno de una familia de empresarios dedicados a la construcción de Valencia.