Los que acudieron a cursos lo hicieron puesto que era una asociación de consumidores y nunca cobraron por asistir
VALENCIA. El caso Ausbanc ha llegado hasta el anterior Consejo General del Poder Judicial, pero todos y cada uno de sus miembros se desvinculan de la organización de cursos por parte de Ausbanc. No niegan haber asistido a algunos de ellos en calidad de su cargo, siempre en inauguraciones o clausuras, y además nunca cobraron por ello.
Ante las afirmaciones del ex juez de lo Mercantil Fernando Presencia, que les acusa de haber organizado cursos y de tener una relación directa, el exvocal Manuel Almenar aseveró a Valencia Plaza que “es totalmente falso”.
Almenar explica que sí que participó en la clausura de uno de los cursos, a petición de un conocido, pero como vocal del CGPJ y que “obviamente iba en representación de la institución y no cobró ni un euro por ello.
Sobre el hecho de que, desde la permanente del consejo, se firmara la asistencia de los jueces y magistrados a los cursos, Almenar informó a Valencia Plaza que se hacía con esos, y con todos los cursos, puesto que siempre hay que pedir permiso al CGPJ.