X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANTE LAS ACUSACIONES DE PRESENCIA

Los exvocales del CGPJ se desvinculan de Ausbanc

Los que acudieron a cursos lo hicieron puesto que era una asociación de consumidores y nunca cobraron por asistir

8/05/2016 - 

VALENCIA. El caso Ausbanc ha llegado hasta el anterior Consejo General del Poder Judicial, pero todos y cada uno de sus miembros se desvinculan de la organización de cursos por parte de Ausbanc. No niegan haber asistido a algunos de ellos en calidad de su cargo, siempre en inauguraciones o clausuras, y además nunca cobraron por ello.

Ante las afirmaciones del ex juez de lo Mercantil Fernando Presencia, que les acusa de haber organizado cursos y de tener una relación directa, el exvocal Manuel Almenar aseveró a Valencia Plaza que “es totalmente falso”.

Almenar explica que sí que participó en la clausura de uno de los cursos, a petición de un conocido, pero como vocal del CGPJ y que “obviamente iba en representación de la institución y no cobró ni un euro por ello.

Sobre el hecho de que, desde la permanente del consejo, se firmara la asistencia de los jueces y magistrados a los cursos, Almenar informó a Valencia Plaza que se hacía con esos, y con todos los cursos, puesto que siempre hay que pedir permiso al CGPJ.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email