VALÈNCIA. (EP) La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST), la Asociación de Promotores Grandes Festivales Música Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales (MUSICAPROCV) han afirmado que "se sienten desprotegidas" ante la crisis que atraviesa el sector, una coyuntura que según sus cálculos conlleva la pérdida de 6.500 puestos de trabajo y 250 millones de euros.
Las entidades, en un comunicado conjunto, han explicado que han mantenido dos reuniones con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y que tras estos encuentros las tres asociaciones "se sienten desprotegidas y se han visto en la situación de suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas".
"El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio", han subrayado.
Las organizaciones han solicitado "tanto a Sanidad como a Consumo" ayudas y medidas para "sacar adelante esta temporada, sin que de momento, hayan obtenido una respuesta real ante la incertidumbre de este sector", ha criticado.
Han defendido que sus peticiones son "sensatas" y han expuesto que deben "dar respuestas" tanto a los trabajadores, como a las 1.400.000 personas que han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana.
"A día de hoy, no podemos ofrecerles una respuesta clara, puesto que se nos ha dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, planificando una estrategia para su reactivación", han lamentado.
Además, el colectivo ha hecho hincapié en su "gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo, para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores". "Los festivales se sienten desprotegidos", han insistido las tres asociaciones.
Música y ópera
se sienten "desprotegidos" tras varias reuniones con el consell
Los festivales de música piden soluciones y calculan pérdidas de 250 millones y 6.500 puestos de trabajo
- Fib
Últimas Noticias
-
1El Gobierno tiene previsto hoy hasta siete reuniones a distintos niveles para el seguimiento del crucero
-
2La capitalización de la Bolsa española aumenta en 12.000 millones de euros en abril, un 1,11% más
-
3Bétera instala un sistema de alerta temprana a través de megafonía inalámbrica
-
4El precio de la vivienda sube al 15,4 % en abril, la tasa más alta desde octubre de 2006
-
5Alzira y Casa 47 exploran vías de colaboración para ampliar el parque público de vivienda asequible
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los festivales de música piden soluciones y calculan pérdidas de 250 millones y 6.500 puestos de trabajo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies