GRUPO PLAZA

doblan su capacidad a las puertas del verano

Los festivales respiran: el Consell aumenta su aforo hasta las 4.000 personas

22/05/2021 - 

VALÈNCIA. Sigue el plan de desescalada cultural, que se ha intensificado en el caso de festivales de música. Tal y como contaba Culturplaza esta misma semana, Consell y promotoras se reunieron con el pasado lunes para trazar una hoja de ruta. El primer paso era el de un aumento significativo del aforo, que a partir del lunes pasa de las 2.000 hasta las 4.000 personas. El siguiente paso es un pacto para revisar los aforos cada quince días, con el objetivo de dibujar un aumento progresivo del mismo. 

El aforo se multiplica pero no se relaja las otras dos grandes restricciones: es decir, sigue siendo obligatorio estar ocupar un asiento y mantener la distancia social y está prohibida la consumición en el mismo lugar desde el que se ve el concierto, excepto agua. En todo caso, se abre la puerta al servicio asistido de restauración: “El consumo de alimentos y bebidas se hará exclusivamente en la zona de restauración que se habilite, que habrá de estar separada de la zona del acontecimiento y cumplir con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración. Alternativamente se permite la posibilidad de habilitar un servicio asistido por personal, donde los asistentes puedan consumir en su butaca o asiento”, dice el decreto que entrará en vigor el lunes.

De esta manera, los festivales y las grandes citas musicales que se preveían para este verano empiezan a ver la luz, ya que estaban diseñadas para un aforo de entre 2.000 y 5.000 personas, dependiendo de la cita. Las promotoras respiran, tras haber temido una restricción de incluso 1.000 personas en el exterior, como llegó a plantear el Gobierno de España en una circular.

Los aforos ahora se mueves a un máximo de 2.000 personas en espacio abierto, y 4.000 sectorizando al público -con una entrada y salida, restauración y baño dedicados- de 1.000 en 1.000. En interiores, la cifra se reduce a las 1.000 personas, o hasta 3.000 sectorizadas. En cualquier cosa, nunca se puede sobrepasar el 75% del aforo permitido por el propio espacio.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email