GRUPO PLAZA

`robo advisor'

Los fondos de pensiones se venden sin realizar perfil de riesgo, según Feelcapital

6/06/2018 - 

MADRID (EP). El 'robo advisor' Feelcapital ha advertido de que los fondos de pensiones que se comercializan en España se venden sin necesidad de realizar un test de idoneidad, a diferencia de otros productos financieros como las acciones o los fondos de inversión, lo que provoca que los partícipes contraten productos que no se adecúan a sus objetivos.

Los datos analizados por la entidad apuntan a que los fondos de pensiones que más se comercializan en España distribuyen sus carteras, de media, a partes iguales entre renta fija y renta variable.

Según ha informado en un comunicado, al no importar el perfil ahorrador, "las comisiones son altísimas" y los productos "se alejan de los intereses de los partícipes", que buscan una rentabilidad "ajustada a su riesgo para su jubilación", según ha alertado el consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda.

El robo advisor español ha señalado que, con el cambio de Gobierno, el déficit de la Seguridad Social y las exigencias de cumplimiento de déficit de Bruselas, el nuevo presidente del Ejecutivo tiene "una oportunidad única" de arreglar este problema y lograr que cada ahorrador "pueda acceder al producto que mejor se ajuste a sus necesidades financieras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme