X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

tras comprar un 8,45% más

Los Gallardo ya controlan dos tercios del capital de Laboratorios Almirall

24/05/2018 - 

MADRID (EP). La familia Gallardo, máximos accionistas de Almirall, han ampliado su participación en la multinacional farmacéutica hasta el 66,64%, tras anunciar la adquisición del 8,45% de las acciones que hasta ahora poseía Daniel Bravo, socio fundador de Laboratorios Prodesfarma, que en 1997 se fusionaron en Almirall.

Según ha informado Almirall este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Jorge y Antonio Gallardo, a través del 'family office' Grupo Corporativo Landon, han ejecutado el derecho de opción de compra de las acciones que eran propiedad de Bravo de forma indirecta a través de la compañía Danimar 1990

Socio fundador

En concreto, Grupo Corporativo Landon ha adquirido la tercera parte de la estructura societaria mediante la cual Jorge y Antonio Gallardo, junto con Bravo, controlaban conjuntamente y en acción concertada el 25,34% de las acciones de Almirall a través de la sociedad Todasa. De esta forma, Bravo ha dejado de ser accionista indirecto de Inmobiliaria Braviol y de Almirall, si bien sigue conservando las acciones de la farmacéutica de las que es titular de forma directa, que representan el 0,25% del capital.

Después de esta operación, los Gallardo pasan a controlar el 66,64% de las acciones de Almirall y Bravo mantiene su paquete accionarial en persona física, así como el puesto en el consejo de administración de la compañía, mientras que el 33,1% restante se encuentra diversificado como 'free float' en el mercado continuo español.

Según ha informado Grupo Corporativo Landon en un comunicado, los máximos accionistas de Almirall aumentan de esta manera su apuesta por la compañía y "manifiestan su confianza en el modelo de negocio y en sus perspectivas de futuro". Bravo es accionista de la multinacional farmacéutica desde 1997, cuando se produjo la fusión entre las antiguas Laboratorios Almirall y Prodesfarma, ya que se encontraba entre los socios fundadores de esta última compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email