VALÈNCIA. ¿Alguna vez te has preguntado si tus habilidades de conducción en videojuegos te servirían en un circuito de competición real?
Ford ofrecerá a los asistentes a la Gamescom de Colonia (Alemania), el mayor evento de juegos interactivos de Europa, la oportunidad de averiguarlo con el nuevo y emocionante desafío “Tame the Track”.
Los gamers podrán utilizar estaciones de juego de Forza en el stand de Ford en la Gamescom para lograr un tiempo de vuelta virtual en un Ford Focus RS en el famoso circuito belga de SpaFrancorchamps.
A los participantes que logren las vueltas virtuales más rápidas el 23, 24 y 25 de agosto se les llevará en helicóptero a probar el Ford Focus RS en un circuito real, con la asesoría del piloto del equipo Ford Chip Ganassi Racing Harry Ticknell. Los ganadores también recibirán un par de asientos Recaro y premios B&O Play.
"Soy un gran fan de los simuladores de conducción virtual. Mis compañeros de equipo y yo utilizamos el simulador de carreras Ford Performance para ayudarnos a entrenar y optimizar las configuraciones antes de las carreras", ha segurado Ticknell. “No tengo ninguna duda de que un gamer que pilote rápido en el circuito de Spa en el Forza no lo hará tampoco mal cuando se ponga al volante de un Focus RS de verdad”.
Los asistentes al stand de Ford en la Gamescom podrán experimentar la vuelta real de Ticknell en el circuito de Spa-Francorchamps sentados en un Focus RS mediante unos cascos de realidad virtual.
Los jugadores de Ford Motorsport 6 han pasado un total de 398 años recorriendo más de 466 millones de kilómetros en modelos Ford desde el lanzamiento del videojuego en 2015. El Ford GT es el coche más popular del juego, con un total de 66 millones de kilómetros recorridos. Los jugadores han completado más de 10 millones de carreras virtuales en Spa-Francorchamps.
“Forza es como un showroom digital para nuestros modelos Ford Performance. Los simuladores de conducción virtuales son una manera estupenda de hacer que la emoción de conducir un coche súper exclusivo como nuestro Ford GT sea accesible a todo el mundo”, asegura Henry Ford III, gerente de marketing global de Ford Performance. “La mitad de los jugadores de Forza de todo el mundo tienen 25 años o menos. Los videojuegos nos están ayudando a compartir nuestra pasión por la conducción de altas prestaciones con los compradores de coches del futuro”.
El Focus RS, el Ford GT pilotado por Ticknell en el Campeonato Mundial de Resistencia y el nuevo Fiesta ST-Line estarán expuestos en el stand de Ford en Gamescom –Hall 8, Koelnmess- a lo largo de todo el evento.