X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premios

Los German Design Awards 2020 premian el diseño valenciano

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El diseño valenciano se corona en Alemania. Los German Design Awards 2020 han coronado al estudio de diseño de interiores y producto Clap Studio, galardonado por su proyecto para la tienda HER; a AndreuWorld, por la banqueta Hula; al estudio Manuel García Asociados por la sede de One; a Fran Silvestre, por la Casa Hofmann, y a Actiu, en su caso por la silla Trim, diseñada por Alegre Design para la empresa. El German Design Award es el premio internacional más importante que otorga el Consejo Alemán del Diseño, la principal autoridad del sector en el país germano. El objetivo de los galardones es “descubrir, presentar y reconocer las tendencias innovadoras en el campo del diseño en diferentes categorías”.

HER, el proyecto del estudio valenciano Clap, es una tienda localizada en el centro de la bulliciosa Hong Kong, siendo un encargo de la reconocida estilista asiatica, Hilary Tsui. El estudio valenciano se trasladó a principios de año a Hong Kong para realizar el diseño de la tienda. HER, es toda una experiencia retail inspirada en Marte. El estudio creó un paisaje árido y montañoso con baldosas de terracota. Un paisaje que junto con detalles de aluminio y metal tenía como objetivo transportar al usuario a otro planeta. “Nuestra inspiración fue el planeta Marte. Queríamos conseguir transmitir al usuario que al adentrarse en el espacio estaba adentrándose en otro planeta. Un espacio misterioso que tenía que descubrir” cuenta Jordi Iranzo, director creativo del estudio.

Foto: ACTIU

Unas semanas después de la inauguración de HER en Hong Kong el estudio recibía dos nominaciones para los German Design Awards 2020 desde la propia organización. Por un lado fueron nominados con Little Stories, una tienda de sneakers en Valencia exclusivamente para niños, la cual fue galardonada este año por los FRAME Awards como mejor tienda multimarca del año. Por otro lado, HER, su último proyecto retail que acababan de ejecutar unas semanas antes.

Por su parte, Actiu se ha hecho con el premio por Trim, diseñado por Alegre Design. Esta silla operativa posibilita una gran capacidad de customización, a través de tres tipos de respaldos, así como acabados y coloresAsí, gracias a su ergonomía y gran confortabilidad de su respaldo consigue equipar espacios de trabajos de grandes dimensiones. Sus cualidades técnicas permiten ajustar cada silla al cuerpo y a las necesidades de cada persona, ya sea en un espacio de trabajo convencional, en una home office o en un coworking. Su diseño permite al usuario sentirse bien y, por tanto, ser más productivo allá donde se encuentre.

Foto: AndreuWorld

“Los espacios de trabajo están en constante evolución. Tareas, áreas y funciones se difuminan y entrelazan dependiendo del momento y del proyecto. Pero un valor inamovible es la ergonomía, el cuidado de las personas. Su confort y bienestar. Y Trim ofrece todo eso, unida a una estética amable y fresca, completamente personalizable. Y este German Design Award es un reconocimiento a todas las cualidades de este diseño”, explica la consejera y directora de reputación de marca Actiu, Soledad Berbegal.

En el caso de AndreuWorld, la firma también ha sido premiada en los premios de diseño alemanes, en este caso por la banqueta Hula, que se integra en la nueva colección de Benjamin Hubert. Según las palabras del jurado "este taburete elegante y de alta calidad es ajustable en altura y giratorio, con un reposapiés posicionado elípticamente que deja en claro de dónde obtuvo su nombre". Por su parte, el estudio Manuel García Asociados se vio galardonado con un German Design Awards por su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo empresarial One. El estudio de diseño afincado en Elche y especialistas en interiorismo corporativo; realizó este proyecto en San Pedro del Pinatar, Murcia; y forma parte del área pública de las nuevas oficinas del grupo One, que se dedica a la gestión de proyectos de arquitectura e interiorismo, la promoción de viviendas y la construcción.

Por su parte, en la categoría de arquitectura, se ha premiado al estudio de valenciano dirigido por Fran Silvestre por su proyecto de la Casa Hofmann, una vivienda construida en Valencia que destaca por elementos como su estructura geométrica, sus jardines y vistas al mar o su cubierta transitable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email