VALENCIA, (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la apuesta de la Generalitat por impulsar los grandes festivales de música, que adquieren la categoría de Bien de Interés Cultural en el borrador de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana.
Colomer ha presentado en Fitur, que se celebra en Madrid, la nueva marca de festivales de la Comunitat, Mediterranew MUSIX, junto al presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines a la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, según ha informado la Generalitat.
Así, ha resaltado la apuesta de la Generalitat por el "impulso de turismo de festivales con diferentes iniciativas como elevar a la categoría de Bien de Interés Cultural los grandes festivales en el borrador que ya es un anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad".
Asimismo, Colomer ha recordado que la Comunitat Valenciana "es la tierra de las 2.000 bandas de música". "Por eso la música la llevamos en el ADN, y eso enlaza con lo que representan los festivales", ha indicado, al tiempo que ha agregado que los festivales "son cultura y turismo, y son un producto importante que debemos impulsar".
El responsable de Turismo ha apostado por trabajar para potenciar este producto turístico. "Debemos generar espacios de coordinación, de empatía y de interlocución correcta", ha indicado. "Hay numerosos festivales y ganas por apostar por la calidad de los festivales, encadenados a la ciudad, al territorio, al respeto y a la idiosincrasia de lo que somos como pueblo", ha apostillado.