Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el líder socialista alaba a diversas firmas de la comunitat en su visita

Los 'guiños' del presidente Sánchez a una docena de empresas valencianas

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este jueves València para presentar el 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española' en el Museu de les Ciències, en un acto junto a empresarios y representantes institucionales como el jefe del Consell, Ximo Puig.

Una cita en la que Sánchez pronunció un discurso de casi una hora en el que supo combinar el enfoque nacional y la proximidad autonómica con diversos 'guiños' y menciones a cuestiones valencianas.

En esta línea, no pasó desapercibido que el presidente del Gobierno mencionara a una docena de empresas de la Comunitat de diversos sectores y tamaños, lo que transmitió cierta imagen de cercanía por parte del líder socialista que, en otras intervenciones en suelo valenciano, no se había llegado a materializar.

Así, Sánchez se lanzó a desgranar algunas de las áreas que serán prioritarias tanto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como en los proyectos a financiar por Europa en el ámbito de la recuperación postcovid. Sobre esto, el presidente del Gobierno puso el acento en la transición ecológica y destacó a varias empresas valencianas de este ámbito:

-Solarius energías renovables. Ubicada en Tavernes de la Valldigna y dedicada a estudios energéticos personalizados, proyectos, tramitación, subvenciones, instalación y mantenimiento.

-Grupotec. Con sede en la avenida de Tarongers de València, es una empresa multidisciplinar de ingeniería y arquitectura con más de 300 profesionales. Una compañía de ingeniería y arquitectura bien situada en el sector de la energía fotovoltaica.

Foto de familia de Grupotec. Foto: VP

-Sapiens Energía. Cooperativa situada en Canet d'en Berenguer que tiene, entre otros objetivos, la gestión por parte del ciudadano de su propia energía a través de instalaciones colectivas de autoconsumo, además de asesorarle en el uso eficiente de la misma.

El presidente Sánchez también citó a otras empresas valencianas cuando puso el acento en la digitalización, que cobra protagonismo especialmente en lo que se refiere a las condiciones necesarias para recibir los fondos europeos.

Plantilla de Élite3D. Foto: ELITE3D

-Élite 3D. Estudio de arte en 2D y 3D cuyos impulsores, tras varios años trabajando en Londres, decidieron trasladar a València, su ciudad natal, concretamente a la calle Jesús. Se centran en videojuegos triple A y para dispositivos móviles y tabletas, colaborando con las principales empresas de entretenimiento interactivo del mundo.

-Spherical pixels. Radicada en Villena (Alicante), es una agencia con 15 años de experiencia como desarrolladores de videojuegos, mobile apps, social apps y todo tipo de proyectos en el ecosistema digital.

Equipo de Codigames. Foto: VP

-Codigames. Con sede en La Marina Real de València dentro de Lanzadera, este estudio de videojuegos se centra en productos de entretenimiento para iOS y Android. Algunos de sus títulos más destacados son Idle Supermarket Tycoon, Idle Theme Park Tycoon y Hotel Empire Tycoon. Sus juegos han sido descargados por más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

-Cuatroochenta. Situada en el Parque Tecnológico de la UJI en Castellón, esta empresa tecnológica surgió en 2011 para desarrollar de apps, si bien crecio hasta especializarse en soluciones de gestión y ciberseguridad a la hora de acometer la transformación digital de cualquier empresa. Tal y como recordó el propio Sánchez en su mención, Cuatroochenta fue seleccionada por el ICEX en 2016 para un programa de inmersión en Sillicon Valley.

Directiva de Consum en 2018. Foto: MARGA FERRER

El presidente del Gobierno también tuvo palabras para las empresas también trabajan en el ámbito más "inclusivo" y "de cohesión" como Consum. "Están impulsando 25 líneas de trabajo para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030", explicó Sánchez, para enumerar iniciativas "transformadoras" como "las donaciones para proyectos sociales del entorno, la reducción de la brecha salarial de género, la inserción laboral con algún tipo de discapacidad, la recuperación de 134.000 toneladas de residuos para su reciclaje o las donaciones de alimentos a más de 150.000 familias vulnerables al año".

A continuación, Sánchez citó la marca de calzado Timpers, cuyo diseño está realizado por personas ciegas y "a través del tacto", utilizando además en varios de sus modelos material reciclable. "Fabrican en la provincia de Alicante y fueron seleccionados en mayo de 2019 en el programa Garaje de la iniciativa Lanzadera que lidera un prominente empresario de esta tierra (Juan Roig)", añadió Sánchez.

 Soliveres y Carratalá, dos de los impulsores de Timpers, enfrente de Lanzadera. FOTO: Estrella Jover

No fue la última mención del presidente del Gobierno, quien en la recta final de su discurso también señaló a la empresa Jeanología que está "revolucionando el sector textil internacional con tecnología láser que aumenta la productividad al tiempo que reduce el impacto ecológico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email