GRUPO PLAZA

Los hombres tienen tasas mucho más altas de hospitalización y UCI que las mujeres, según un estudio

17/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los hombres con COVID-19 presentan tasas significativamente más altas de hospitalización y de traslado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), según un estudio publicado en la revista 'Journal of Women's Health'.

La doctora Joanne Michelle Gómez, del Centro Médico de la Universidad Rush (Estados Unidos) y sus coautores estudiaron a los primeros 8.108 pacientes positivos de COVID-19 ingresados en el sistema de la Universidad Rush entre el 1 de marzo y el 21 de junio de 2020.

El 19 por ciento de los varones requirió hospitalización, en comparación con el 13 por ciento de las mujeres. El 8 por ciento de los varones, en comparación con el 4 por ciento de las mujeres, requirieron una escalada de atención a la UCI. Los autores también informaron de una necesidad significativamente mayor de apoyo vasopresor e intubación endotraqueal entre los varones.

"Se observó una asociación significativa e independiente entre el sexo masculino y la mortalidad intrahospitalaria cuando se tuvo en cuenta la cohorte total de pacientes COVID-19 positivos. La interacción entre los factores biológicos, hormonales y de comportamiento de género es probablemente responsable de los peores resultados observados en los varones en la infección por COVID-19", afirman los autores.

"Los hallazgos de este estudio demuestran claramente que los resultados son mejores en las mujeres infectadas por COVID-19. Los autores proponen algunos de los factores biológicos, hormonales y conductuales que podrían ser protectores en las mujeres", detalla la jefa de redacción del 'Journal of Women's Health', la doctora Susan G. Kornstein, directora ejecutiva del Instituto para la Salud de la Mujer de la Virginia Commonwealth University.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas