GRUPO PLAZA

intersindical denuncia la falta de relevo en ontinyent

Los hospitales de comarcas, con dificultades de personal

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. Intersindical Salut ha denunciado la falta de sanitarios en los departamentos de salud de hospitales comarcales como el de Ontinyent (València). Así lo apuntan a este medio, donde destacan la falta de persona en bolsa que en algunos casos impide hacer las rotaciones y descansos adecuados. 

"Es un hecho que se ha constatado durante la pandemia por la covid en las que las bolsa de trabajo temporal están agotadas", señala Esta realidad es palmaria en los hospitales de Ontinyent, Xàtiva y Alcoy, en los que no es posible la sustitución de algunos facultativos durante sus vacaciones o cuando están en una situación de incapacidad temporal".

Según explica la responsable, esto les obliga a realizar un promedio de 8 ó 9 guardias al mes, que en periodo de vacaciones pueden llegar hasta 10 u 11. Unas guardias simultáneas a su jornada habitual de trabajo,  lo que implica un exceso horario que dificulta una correcta conciliación con su vida familiar e incluso afecta a su salud.

"También incide negativamente en la calidad en la atención a los pacientes por la referida sobrecarga de trabajo", apunta. En este sentido, las especialidades más afectadas por esta carencia en estos hospitales son Obstetricia-Ginecología, Pediatría y Medicina Interna. "El problema es conocido desde hace tiempo por Conselleria de Sanidad, no dando una solución a esta circunstancia que motiva que estos profesionales se trasladen a otros hospitales más grandes, agravando aún más la situación, o lo que es peor hacia otras comunidades", asegura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email