GRUPO PLAZA

La medida se aplica desde el 15 de mayo

Los hosteleros se unen contra la prohibición de aparcar en el carril bus

5/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pubs (AEPUB) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (AEDIVA) convocaron este martes una reunión a petición de empresarios de hostelería y ocio de Valencia para analizar el impacto de la medida aprobada por el Ayuntamiento de València de prohibir aparcar por la noche en el carril bus.

En la reunión celebrada en la sede la Confederación Empresarial Valencia participaron cerca de un centenar de empresarios del sector de las zonas de Cánovas, Ruzafa, Centro Histórico y Gran Vía, entre otros. Los asistentes trasladaron a los representantes empresariales la repercusión negativa que está provocando esta medida sobre sus negocios. Entre otros enumeraron el descenso de la afluencia de clientes a sus locales, importante caída de la facturación y reducción horas y puestos de trabajo en sus plantillas.

Por su parte, los representantes de las tres asociaciones trasladaron a los presentes, el contenido de la reunión celebrada el pasado 27 de junio con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en la que el edil manifestó su negativa a aceptar ninguna de las propuestas del sector hostelero para minimizar el impacto de la prohibición.

Inician una campaña contra la medida

Por todo lo anterior, los propios empresarios de hostelería y ocio nocturno propusieron una serie de medidas para instar al Ayuntamiento a revertir esta situación. Entre las propuestas que se consensuaron en la reunión destaca la de iniciar una campaña de recogida de firmas entre los afectados por esta medida (empresarios, clientes, colectivos sociales, vecinos, comerciantes, etc…), tanto en los propios locales como en la plataforma Change.org.

También se acordó elaborar un plan de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía, a través de las redes sociales y cartelería en locales de hostelería y ocio de Valencia, las consecuencias negativas que para el sector está suponiendo la decisión del Ayuntamiento de prohibir aparcar por la noche en el carril bus. Los empresarios asistentes exigieron a la Administración un plan integral de mejora del transporte público nocturno (bus, metro y cercanías). También se exigió que se haga cumplir la Ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, es decir, el botellón, ya que perjudica tanto a los hosteleros, como al ocio y molesta a los vecinos.

Noticias relacionadas

el tintero

Valencia se queda desierta

Es algo que suele suceder en muchas ciudades –excepto en grandes capitales–, llega el verano, el calor, las vacaciones y las calles se quedan vacías. Pero en nuestra ciudad alguien las ha vaciado 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme