VALÈNCIA. (EFE) La feria Cevisama ha disparado la ocupación hotelera de València al 90 %, mientras que las primeras previsiones de las Fallas de 2023 apuntan a que el 80 % ya está reservado mientras que el fin de semana del 17 al 19 de marzo se espera una ocupación del 95 %.
Así lo han anunciado desde la patronal hotelera Hosbec, que ha realizado una primera evaluación de la ocupación hotelera derivada del encuentro profesional de los sectores de cerámica, baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y maquinaria.
Los hoteles están este lunes y hasta el próximo miércoles con una ocupación media del 90 % y aquellos más próximos a la feria han colgado incluso el cartel de completos.
En el área metropolitana y hacia el final de la semana (jueves y viernes) la ocupación hotelera está en el 80 %, ya que una gran parte de las visitas profesionales se concentran en los primeros días del certamen.
"Los datos vuelven a ser los que trastocó a pandemia, que ha hecho que este certamen se aplace durante los años 21 y 22 con la consiguiente repercusión en las cuentas de explotación de las hoteleras,que también estuvieron con una actividad muy mermarda durante los pasados dos ejercicios", han explicado desde Hosbec.
Cevisama marca el inicio de un mes de marzo marcado por la celebración de las primeras Fallas sin ninguna clase de restricción tras la pandemia.
La primera previsión sitúa la ocupación hotelera en niveles prepandemia, y desde Hosbec han previsto que el hecho de coincidir el periodo más importante de las Fallas con el fin de semana "va a favorecer las escapadas y la reserva de última hora".
La ocupación hotelera para la ciudad y área metropolitana está ya con el 80 % de reservas consolidadas para la semana del 13 al 19 de marzo, mientras que las puntas de ocupación del fin de semana del 17 al 19 de marzo se elevan hasta el 90-95 %.
"El sector espera colgar el cartel de completos si la meteorología acompaña con un tiempo seco y soleado, esperando que sean unas Fallas como las de los mejores años históricos", han añadido.