X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

el fondo británico alcanza el 3,01% del capital de la española

Los ingleses de Artemis entran en una Ebro Foods en 'stand by' en bolsa

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ebro Foods acaba de recibir la visita en su accionariado del fondo británico Artemis Investment Management, que ha declarado tener en cartera un 3,01% para convertirse en uno de los accionistas de referencia. En concreto, gestora de fondos de inversión fundada en 1997 y con base en Reino Unido ha adquirido un paquete accionarial de más 4,6 millones de títulos, que están valorados en 86,6 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

Conviene recordar que entre los principales accionistas de Ebro Foods figuran la familia Hernández, que ostenta un 15,922% de la compañía a través de Grupo Tradifin y Hercalianz Investing Group (con un 7,961% cada una), seguida de Corporación Financiera Alba (14%), Damm (11,686%), Corporación Económica Delta (11,507%), y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 10,360%.

El desembarco de Artemis en el líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta como es Ebro Foods, que está fechado el pasado 9 de mayo, se produce con la cotización en 'stand by' como se refleja en el gráfico adjunto donde se viene moviendo entre los 18 y 19 euros en los últimos tres meses. Bien es cierto que se trata de un 'valor defensivo', es decir, aquellos que tienen unos ingresos predecibles y una buena rentabilidad por dividendo.


Pese a todo, las acciones de la cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas desde abril de 2005 presenta una subida anual del 8,38% -tomando el cierre de ayer-, lo que se traduce en una capitalización de casi 2.900 millones de euros. O lo que es lo mismo: superar hasta siete cotizadas del Ibex 35 por valor en bolsa como son Acerinox, Viscofan, Mediaset, Meliá Hotels, Indra, Técnicas Reunidas y Ence.

Mientras tanto Ebro Foods cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 15% en comparación con dicho período del año anterior, según informó al mercado el pasado 30 de abril. La compañía explicó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México.

Ebitda al alza

El volumen de ingresos se situó en 698,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% si se compara con los 628,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año pasado; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ebro Foods hasta marzo fue de 85,37 millones de euros, un 7,9% de progresión respecto a los 79,11 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2018.

Finalmente Ebro Foods destacó que su Ebitda trimestral mejoró casi un 8%, una vez que se haya completado el traspaso a las tarifas de la inflación de costes experimentada durante el año pasado y resaltó que la divisa tiene un efecto traslación positivo de 2,3 millones de euros más Ebitda. Asimismo, el beneficio operativo de la corporación alcanzó 59,26 millones de euros hasta marzo, con una caída del 0,1%, al tiempo que el resultado antes de impuestos de la firma experimentó un retroceso del 11,5% en el primer trimestre, hasta 55,41 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email