Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los más de 700 trabajadores de ArcelorMittal Sagunto secundan la huelga

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Los 768 trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sagunto han secundado la huelga de este martes convocada por los sindicatos mayoritarios por la situación de bloqueo en la negociación del acuerdo marco con la empresa.

Durante la jornada únicamente trabajarán entre 30 y 40 trabajadores en los tres turnos en cumplimiento de los servicios mínimos, según ha informado a Efe el presidente del Comité de empresa de la planta de Sagunto, José Ángel Tarancón, de CCOO.

Además de hoy, la huelga se ha convocado también para el 27 de abril en todos los centros de ArcelorMittal en España en protesta por la falta de avances en la negociación del acuerdo marco de las plantas españolas de la multinacional siderúrgica en materia de subida salarial y rejuvenecimiento de la plantilla.

Tarancón ha asegurado que la "postura inmovilista" de la empresa en la negociación ha motivado la movilización, pero ha mostrado la disposición a negociar y poder llegar a un entendimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email