Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los mercadillos ven discriminatorio que se les cierre cuando están al aire libre y las tiendas abiertas

25/01/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) AIVAV, asociación representativa de vendedores de los mercadillos municipales de València, protesta contra su suspensión y la del rastro de la ciudad al considerar injusto que "una actividad que se desarrolla al aire libre se cierre y el resto, grandes cadenas del comercio de la ciudad, sigan abiertas".

"Es discriminatorio, injusto y un agravio comparativo monumental", advierte en un comunicado tras la decisión acordada en los últimos días por el Centro de Cooperación Operativa Municipal (CECOPAL) ante la evolución de la pandemia.

La plataforma ve "perfecto" que se tomen medidas generales para frenar los niveles sanitarios preocupantes, pero se pregunta "por qué esos datos que sirven para suspender los mercadillos no cierran al resto del comercio no esencial de la ciudad".

También rechaza que la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, pida incentivar el consumo en el comercio local: "Nosotros, los del mercadillo municipal, también somos comercio local, flaco apoyo hemos recibido por su parte en la reunión de CECOPAL donde asistía y donde decidieron suspender el mercadillo y mandarnos a casa de un día para otro".

Ante esta situación, el secretario de AIVAV, Jorge Juan García, muestra la discrepancia del conjunto del colectivo y avanza próximas movilizaciones en la ciudad contra el cierre de los mercadillos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email