GRUPO PLAZA

en plena corrección del petróleo

Los mercados contienen la respiración ante la reunión de hoy de la OPEP

24/07/2017 - 

MADRID (EP). El petróleo vuelve a situarse por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril tras perder más de un 2% de su valor al acercarse la fecha de la próxima cita de la Organización de Países de Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, se ha llegado a desplomar hasta un 2,4% y cotizar en un mínimo intradía de 48,12 dólares por barril, después de haber alcanzado en la jornada precedente el umbral de referencia de los 50 dólares.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba hasta los 46,12 euros, lo que equivale a una caída de un 2,26% en la sesión.

El pasado 30 de noviembre de 2016, la OPEP y otros países no pertenecientes al cártel pactaban reducir la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles por día con el objetivo de reducir el exceso de oferta de crudo global, un acuerdo que se extendió el pasado mayo hasta el primer trimestre de 2018.

Hoy seis ministros de la OPEP y otros países como Venezuela o Rusia que participan en el acuerdo, se reunirán en la ciudad rusa de San Petersburgo para discutir la situación actual del mercado petrolero.

Desde que comenzó el año, el 'oro negro' ha perdido más de un 15% de su valor, una caída que se ha acentuado especialmente desde la última reunión de la OPEP celebrada el pasado 25 de mayo. Solo desde entonces, el hundimiento del precio ha sido de más de un 10%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email