VALÈNCIA. (EP) Los trece mercados municipales de la ciudad de València han recuperado por fin su horario habitual, de 7.30 horas a 15.00 horas, tras dos meses y medio de apertura reducida como consecuencia de la Covid-19.
Estos mercados que ahora amplían el horario a las franjas habituales son los de: Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Central, Jerusalem, Jesús-Patraix, Mossén Sorell, Natzaret, Rojas Clemente, Ruzafa y Torrefiel.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha querido poner en valor "el trabajo de los vendedores y vendedores de los recintos municipales, los mercados municipales han sido más que nunca la despensa de nuestros barrios".
En este sentido, Galiana ha resaltado el papel de los mercados municipales que, durante la crisis sanitaria, "han garantizado el abastecimiento durante el confinamiento, llenando nuestros hogares de productos frescos y de proximidad de la huerta de València, gracias al esfuerzo y el trabajo de miles de personas que han estado al pie del cañón durante estos meses, y a los que debemos estar agradecidos".