Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

camino de los 35 dólares/barril

Los mercados respiran: el petróleo se dispara un 20% en el último mes

23/02/2016 - 

MADRID (EP). El precio por barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparó ayer un 4,96% hasta situarse en los 34,65 dólares después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya pronosticado que en 2017 se alineará la oferta y demanda de crudo a nivel mundial, lo que pondría fin a la actual sobreoferta del mercado.

En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente cerraba a ese precio frente a los 33,25 dólares con los que abrió la sesión. En el último mes, este crudo ha recuperado un 20% su cotización, aunque en los últimos doce meses se ha depreciado un 41%.

Por su parte, el precio por barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha situado por encima de los 31 dólares, después de haber abierto la sesión en 29,72 dólares, con lo que ha aumentado un 6% su cotización en la jornada.

En el último mes, el petróleo de referencia en Estados Unidos se ha recuperado un 7%, aunque se ha depreciado un 36% en los últimos doce meses, cuando cotizaba por encima de los 49 dólares.

El oro y la plata también suben

La subida del petróleo ha ido acompañada del aumento de cotización de otras materias primas, como el oro, que se sitúa en 1.210 dólares por onza, con lo que desde comienzos de año se ha disparado un 14%, ayudado por la volatilidad de los mercados financieros.

En la misma línea, la plata se sitúa por encima de los 15 dólares y desde que comenzase el año su cotización acumula un ascenso del 10%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email