Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los militantes de EUPV votarán a su nueva dirección en la asamblea de febrero

20/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell Polític de Esquerra Unida ha acordado hoy convocar para el 24 y 25 de febrero próximos una asamblea extraordinaria en la que, por sufragio universal, toda la militancia podrá elegir a la nueva dirección del partido.

Además, el máximo órgano entre congresos de EUPV ha acordado personarse junto a otras organizaciones en la denuncia por las agresiones del pasado 9 de octubre y presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Plan de inversiones de la EMSHI (entidad metropolitana de saneamiento).

La convocatoria de la asamblea extraordinaria llega después de que a finales de octubre se reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre de 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con dinero de la Diputación.

Hasta el momento ha anunciado públicamente su candidatura a coordinador el exalcalde de Buñol Rafa Pérez, aunque también podrían optar a dirigir EUPV el propio Rodríguez y la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, quien se enfrentó en la asamblea en la que salió elegido David Rodríguez en octubre de 2016.

Según un comunicado de EUPV, la petición de convocatoria de asamblea ha partido de la propia militancia del partido, con el fin de "poner solución a algunos conflictos internos surgidos en los últimos meses".

Esta asamblea tiene que significar el primer paso para poner a la organización "a trabajar plenamente en sus objetivos, para movilizar a la sociedad hacia la transformación real, para combatir la situación de emergencia social" de la Comunitat y aplicar medidas en defensa de la clase trabajadora, con "una apuesta clara por un programa de izquierdas", añade el comunicado.

El proceso que ahora se inicia culminará con una votación por parte de la militancia de EUPV el sábado 24 de febrero, y la celebración de una asamblea el domingo 25 en la cual se dará a conocer la composición de la nueva dirección.

El Consell Polític ha elegido por unanimidad a una Comisión Coordinadora de siete personas que se encargará del proceso asambleario, que son Rosa Albert, Roberto Rovira, Amadeu Sanchis, Aurora Mora, Rosa Pérez, Luis Poveda y Estefanía Candel.

Según un comunicado de la candidatura "La izquierda a la ofensiva", cientos de afiliados han firmado para reclamar que sea la militancia la que decida con sus votos el futuro de la organización y para respaldar la labor de David Rodríguez, quien ha dicho que "lo importante no son las individualidades, sino el mejor equipo de dirección".

Por otra parte, se ha decidido por unanimidad personarse en la denuncia por las agresiones fascistas en la manifestación del 9 de octubre junto con otras organizaciones, como ACPV y CCOO.

También se ha acordado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de inversiones de la EMSHI, al entender que podría suponer "un grave perjuicio para la ciudadanía", que podría ver incrementado el recibo del agua. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email