GRUPO PLAZA

este sábado

Los museos valencianos celebran con 'performances' y óperas su noche europea

20/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los museos valencianos celebraran este sábado la Noche Europea de los Museos con el objetivo de promover la cultura a través de la ópera, la pintura, 'performances', la música, visitas guiadas y talleres para todos los públicos. Las actividades que tiene previstas llevar a cabo cuatro de los museos con más relevancia en la Comunitat son:

Museu de Belles Arts

Bajo el lema 'El poder de los museos', el museo abrirá el sábado sus puertas hasta medianoche, además realizará la actividad 'Verbruggen x 100' en la que los participantes recrearán la obra 'Jarrón de jardín con flores' del pintor flamenco Gaspar Pieter Verbruggen II (1664-1730).

También se realizarán visitas a los almacenes de obras de arte los días 20 y 21 de mayo, y tendrá lugar el concierto en acústico del cantante valenciano Gilbertástico (Gilberto Aubán), en homenaje a Franco Batiatto en el primer aniversario de la muerte del artista italiano el domingo 22 de mayo, a las 11.30 horas.

IVAM

El museo se une a celebrar la noche de los Museos y prolonga el horario de apertura hasta la medianoche, con propuestas como un recital de ópera, un recorrido guiado por el barrio de Carmen que tendrá el sonido como hilo conductor y un taller a cargo de M. Reme Silvestre y la osteópata Daniela Cerón.

Dentro de la línea 'El IVAM en el territorio', la bióloga Luisa Abenza impartirá una conferencia el 21 de mayo en torno al rastreo de aves. La charla se enmarca en el ciclo 'Presentas densos', que aborda el conflicto que vive el Parque Natural de la Albufera de València.

Museo de Cerámica

El museo se une a celebrar la noche de los museos con una apertura nocturna desde las ocho de la tarde a las doce de la noche, con entrada gratuita, visitas guiadas nocturnas a la exposición permanente del museo y visitas libres al museo hasta 25 personas.

También ha preparado un juego de pistas para una visita en familia. Antes de acudir se pueden descargar en la web una guía de visita de la planta baja y primera planta con un juego de pistas y enigmas a resolver, para acompañar la visita autónoma en familia.

Centre del Carme

Los días 20 y 21 de mayo en el CCCC, y con acceso gratuito, tendrá lugar la cuarta edición del Festival 'SONORAS', un ciclo de música y ‘performance’ producido por el Centre del Carme que reúne a compositoras y creadoras que están a la vanguardia de la experimentación sonora y visual, proponiendo formatos inusuales que unen lo lúdico con lo estético y con la reivindicación.

Artistas como Suzanne Ciani, Nad Spiro, Marta Hammond, Bromo (Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer), She Knows (Teresa Tomás y Marcel Dadalto) y Ankward Moments (Mimi Xu y Gillian Maguire) protagonizan el cartel del encuentro, que se completa con un DJ set de la conocida periodista Rosa Pérez, experta en arte y música, directora y presentadora del programa Fluido Rosa, de Radio Nacional de España, sobre música y arte contemporáneo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme