X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos Ford Transit y Tourneo Custom Plug-In Hybrid ofrecen conducción sin emisiones y sin problemas de autonomía

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. Ford es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable para una conducción sin emisiones en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada, con la nueva e innovadora Transit Custom Plug-In Hybrid. Combinando la capacidad de conducción emisiones cero y sin problemas de autonomía, la pionera Transit Custom Plug-In Hybrid puede cargarse con electricidad proveniente de la red para consolidad una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo acceda al creciente número de zonas de vehículos de emisiones ultra bajas que se están implantando en ciudades de toda Europa. Con una avanzada arquitectura híbrida, las ruedas delanteras de la Transit Custom Plug-In Hybrid son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92.9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh. El premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford amplía la autonomía de conducción total hasta más de 500 kilómetros, con 3.08 l/100 km de eficiencia de combustible y 60 g/km de emisiones de CO2.*

La generosa carga útil neta de 1.130 kg y el volumen de carga de 6,0 m3 son posibles gracias ala ubicación del compacto paquete de baterías debajo del suelo. Para dar confianza a las empresas, el paquete de baterías está cubierto por una garantía de serie de ocho años/160.000km**.

"Nuestros usuarios quieren vehículos electrificados, pero entendemos que pueden tener preocupaciones sobre las infraestructuras y la autonomía. Nuestra Transit Custom Plug-In Hybrid conectada ofrece productividad fiable, ofreciendo la capacidad de circular con energía eléctrica cero emisiones y la libertad de realizar trayectos más largos", ha asegurado Ian Porter, ingeniero jefe de Programa de Transit Custom de Ford Europa.

Ya se pueden realizar pedidos de la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid, con las primeras entregas previstas para antes de finales de año. El modelo ofrece una opción práctica y de alta productividad para las empresas sujetas a objetivos de aire limpio en entornos urbanos que buscan mantener la autonomía de conducción que ofrece un motor de combustión tradicional. La tecnología de módem de a bordo FordPass Connect está incluida de serie, lo que permite a los operadores maximizar la eficiencia y el uso del vehículo. Introducido a partir de la primavera de 2020 y disponible para su reequipamiento en los vehículos anteriores, un nuevo módulo de geoperimetraje (geofencing) podrá cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now de conducción sin emisiones al entrar en una zona de bajas emisiones. Esta tecnología ayudará a asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones y evitarán multas o sanciones. Ford también presenta un nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas, que utiliza la misma tecnología de motor avanzada. El Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que ofrece niveles superiores de confort en un espacioso compartimento trasero con asientos de conferencia únicos en su segmento, es un vehículo ejecutivo ideal para empresas que desean alcanzar objetivos de aire limpio en zonas como centros urbanos o aeropuertos.

Cero emisiones. Cero problemas de autonomía 

Un puerto de carga ubicado dentro del paragolpes delantero permite que la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid se recargue en 4.3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. La energía eléctrica adicional es captada a través de la carga regenerativa cuando el vehículo desacelera o frena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email