X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pierde 0,90 millones entre enero y junio

Los 'números rojos' semestrales de Coemac, antigua Uralita, caen un 68%

27/07/2017 - 

MADRID (EFE). La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, registró unas pérdidas de 0,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 68% menos que en el mismo periodo de 2016, en el que perdió 2,8 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en -0,4 millones, una cuarta parte del contabilizado en la primera mitad, que fue de -1,7 millones, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas a perímetro constante (sin considerar las ventas del negocio de Yesos) crecieron un 21,5%, hasta 34 millones. En España, las ventas en términos homogéneos aumentaron un 30,2%.

El buen comportamiento del mercado doméstico redujo el peso del negocio internacional, que ha pasado del 28 % en el primer semestre del año pasado al 23 % en igual periodo de este ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email