VALÈNCIA (EP). Las cámaras de 24 fotógrafos han inmortalizado otras tantas imágenes en los barrios de València para completar la edición 2019-2020 de 'Miradas Alhambra', en La Rambleta.
Así, se inaugurará este sábado en una exposición colectiva final en la que se podrán ver las fotografías de los 24 fotógrafos que han participado en los workshops liderados por Eva Máñez, Jose Bravo y las Fotolateras en los distintos barrios de la ciudad, ha indicado la organización en un comunicado.
Esta primera edición ha dado la posibilidad a fotógrafos emergentes de formarse a través de tres workshops impartidos por reconocidos profesionales, que se llevaron a cabo recorriendo los barrios de Ruzafa, El Carmen y El Cabanyal. Cada taller concluyó con una muestra de fotografías seleccionadas, que ahora son aglutinadas en una exposición final en Rambleta, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 12.00 horas y se podrá visitar hasta el 3 de noviembre.
Los 24 participantes, tras compartir, aprender y redescubrir, en cada workshop, un barrio diferente de la ciudad, nos proponen un relato artístico a través de la fotografía y las distintas miradas de nuestro imaginario colectivo. "Desde la fotografía más humana y consiente con Jose Bravo, el blanco y negro y la magia de unas latas, con Fotolateras, y un recorrido de deriva psicogeográfica con Eva Máñez", han detallado.
Todos ellos han construido una exposición, junto a la comisaria Tania Castro, cuyo resultado, "además de ecléctico y cautivador, hace reflexionar sobre la vida en los barrios, su gente, sus singularidades y su riqueza arquitectónica".
Entre los fotógrafos que expondrán en esta exposición final, se encuentran: David Perís, Borja Pardo, Francis Bernal, Juan Valencia, Clara Alegre, María Arreaza, Samantha Michelotti, Rosana Hilla, Alba Ruipérez, Antaryami Alcántara, Elena Portoles, Jaime Lirón, Javier Molina, Roma González, Susi Montalt, Yolanda Martínez, Manuel Jaime, María Carbonel, Cristina Blanco, Gabriel Albert, Lucrezia Martufi, Rosa Gómez, Amparo Más y Giovanni Riccò.