X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sesame summit repite en la ciudad

Los organizadores de los mayores eventos tecnológicos de Europa vuelven a València en 2019

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València sigue dando pasos para afianzarse como ciudad referente en startups y tecnología y, por segundo año consecutivo, tendrá la oportunidad de mostrarse a los organizadores de los mayores eventos tecnológicos de Europa

Este viernes, la Asociación Valenciana de Startups anunciaba que Startup Sesame, la mayor comunidad de organizadores de eventos en Europa, ha elegido de nuevo la ciudad para reunir a organizadores, fundadores de startups y emprendedores, concretamente el 4 y 5 de abril. 

Tras celebrar el arranque de las primeras ediciones en Londres y Venecia, València acogió el pasado año a representantes de Web Summit (Lisboa), Slush (Helsinki), Pioneers Festival (Vienna), Tech Open Air (Berlin) o 4YFN (Barcelona). "Llevamos haciendo este evento desde 2016 a una escala muy particular y reservada a nuestra comunidad", explica Ben Costantini, cofundador y CEO de Startup Sesame.

"Al hacerlo aquí en marzo de 2018 tuvimos la oportunidad de abrirlo más al ecosistema local con el apoyo de la Asociación Valenciana de Startups y Vit Emprende", señala. Aunque el evento reunió el pasado año a 150 personas -de los que 70 venían de fuera-, la intención es llegar este año a los 500 trayendo a más asistentes internacionales.

El evento tendrá cinco ejes temáticos que se tratarán en sesiones de hora y media y que han sido elegidos teniendo en cuenta el ecosistema local. Concretamente serán impacto y gobernabilidad, movilidad y transporte, medio ambiente, agua y energía, financiero y blockchain y por último alimentación y agricultura.

"Estas temáticas las hemos elegido con los actores locales para traer a perfiles internacionales que tengan un sentido. Vamos a tener lo mejor de cada evento hablando de aquello en los que son buenos", recalca. Aunque la conferencia principal será el día 5, el día 4 por la tarde habrá eventos previos coorganizados con los lugares clave del ecosistema. "La gente llega a València pensando en el buen tiempo, que comerá bien pero nosotros hemos contribuido en traducir estas expectativas muy básicas en algo tangible en el negocio y hacer entender que no solo es Barcelona y Madrid".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email