VALÈNCIA. (EP) El número de familias que han utilizado el Servicio a Domicilio del Mercado Central de València se ha triplicado durante el primer semestre de 2020, pasando de 700 el año pasado a 2.500.
El Mercado Central ha destacado el "esfuerzo" realizado por sus vendedores durante el estado de alarma, que "ha contribuido a consolidar el Servicio a Domicilio".
Los nuevos 1.800 usuarios han sido, en parte, clientes que habitualmente realizan su compra de modo presencial en el Mercado Central y que ahora están volviendo a hacer sus compras personalmente, y, en parte, otros ciudadanos que empezaron a comprar los productos de este recinto durante la crisis sanitaria, a través de su Servicio a Domicilio y han decidido seguir haciéndolo tras el fin del estado de alarma, ha explicado el mercado en un comunicado.
Tradicionalmente son muchos los clientes del Mercado que recurren a este servicio en los meses veraniegos, con el fin de seguir comprando sus productos favoritos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el Servicio gratuito de Consigna Frigorífica, al que se accede directamente desde el Parking Mercat Central y está abierto hasta las 21.00 horas.
Los vendedores del Mercado Central han ofrecido a los clientes modalidades adaptadas a las restricciones que se impusieron a los desplazamientos de los ciudadanos.
Durante estos meses muchos clientes han descubierto el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, como una alternativa a la compra presencial que les permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus casi 300 puestos.
Quien desee utilizar este Servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web, que, tras su renovación hace algo más de un año, ha supuesto un paso adelante más para facilitar que tanto quienes ya son clientes habituales del Mercado como quienes viven fuera de la ciudad realicen sus pedidos.
A través de esta página --que dispone de un plano interactivo, que cambia conforme cambian los datos en tiempo real, y de fichas de todas las paradas-- resulta "muy fácil y atractivo realizar la compra, con la posibilidad de adquirir cerca de 20.000 productos", ha destacado el mercado. Los usuarios pueden recibiros "donde se desee, en pocas horas o pocos días, en función de si el destino se encuentra en Valencia o en otros lugares de España o de Europa".