Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DIÁLOGO IMPROVISADO

Los pianistas Martínez-Pierret y De Chassy interpretan a Mozart en clave de jazz

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El dúo de pianos Carmen Martinez-Pierret y Guillaume de Chassy interpretarán este jueves en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València -y dentro del ciclo 'Cambra al Palau'- el programa 'Round about Mozart', un concierto "cien por cien Wolfgang Amadeus Mozart, fiel a la partitura por una parte, pero también en clave de jazz, combinando piezas para piano del genial compositor salzburgués con improvisaciones jazzísticas", informa el auditorio municipal.

En este recital, Carmen Martinez Pierret toca Mozart y Guillaume de Chassy le responde, improvisando en su doble lenguaje de jazzman y de músico clásico. De esta manera, el público asistente podrá escuchar una selección de obres "a (re) descubrir", entre ellas la Sonata en fa mayor KV 332, la Fantasía en re menor KV 397, la Sonata KV 545, las Variaciones KV 265 sobre la canción 'Ah, vous dirai-je Maman', el Adagio en do mayor para Armónica de cristal o la Sonata en Re Mayor KV 381 para piano a cuatro manos.

Y después de Mozart, Guillaume de Chassy lleva a Carmen Martinez-Pierret a su terreno para improvisar a cuatro manos, en clave de jazz, sobre temas tan conocidos como 'Someday my Prince will come' o 'Tea for two'.

Carmen Martínez-Pierret participa en numerosos ciclos de cámara y festivales, como solista o con intérpretes como Gérard Caussé, Clara Cernat, Lluís Claret o Christophe Coin, entre otros. Ha creado y protagonizado diversos espectáculos en colaboración con actores y recitadores como Joan Manuel Serrat, Lucia Bosé, Fernando Palacios, Manu Fullola, Éric Pierrot y Didier Sandre.

Por su parte, Guillaume de Chassy está considerado como uno de los más grandes pianistas de jazz franceses, un concertista de formación clásica e improvisador autodidacta, que combina tanto a Thelonious Monk como a Prokófiev.

Ha tocado y grabado con figuras históricas del jazz internacional como Paul Motian, Andy Sheppard, Mark Murphy, Enrico Rava, Paolo Fresu, André Minvielle, Christophe Marguet y David Linx. Es miembro del Cuarteto Nouvelle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email