VALÈNCIA. (EP) La Federación Española de Viviendas Turísticas (FEVITUR), que aglutina las asociaciones autonómicas de viviendas y apartamentos turísticos reglados, se ha adherido a la plataforma 'https://noalatasaturistica.com/' surgida en la Comunitat en oposición a la propuesta de implantación de este impuesto en el que trabajan los partidos del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) de manera consensuada con el sector.
"Nuestros asociados en la Comunitat llevan años luchando contra el intrusismo en el sector y colaborando con la administración para erradicar los apartamentos turísticos ilegales, y la aplicación de una nueva tasa turística será un paso atrás en este sentido porque favorecerá a los alojamientos no reglados", advierte en un comunicado el presidente de la federación, Tolo Gomila.
El manifiesto, al que ya se han adherido en menos de 48 horas casi 2.000 entidades o personas a título particular, quiere mostrar el rechazo a la implantación de la tasa turística y el apoyo al sector turístico.