GRUPO PLAZA

Los podólogos exigen que se complete la vacunación del colectivo interrumpida por la suspensión de AstraZeneca

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha enviado un requerimiento a la Conselleria de Sanidad para exigir que se complete la vacunación de este colectivo que se "ha quedado a medias" tras el suspenso temporal de la vacuna de AstraZeneca, según han señalado fuentes de la entidad colegial en un comunicado.

Al respecto, han señalado que tras la suspensión de los sueros de AstraZeneca para menores de 60 años una parte del colectivo de podólogos no pudo ser vacunada y desde la Conselleria de Sanidad "no se ha realizado ningún tipo de notificación de cuándo se retomará la vacunación de este colectivo sanitario ni si se vacunará a los podólogos que todavía no lo han sido".

Por ello, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha enviado un requerimiento a la Conselleria de Sanidad solicitando que "se solucione cuanto antes esta situación" y que "adopten lo más urgentemente posible las medidas necesarias para resolver cualquier bloqueo que esté dificultando este asunto".

En ese sentido, advierten de que los podólogos, por la propia naturaleza de la profesión, son "un colectivo de riesgo porque tenemos un trato directo con el paciente". "No podemos permitir que sólo un porcentaje de nuestros colegiados hayan sido vacunados, por eso exigimos que este asunto se resuelva con la mayor celeridad posible", ha reclamado la presidenta del ICOPCV, Pilar Nieto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email